La ácida reacción de Fernando Alonso al rumor del fichaje de Adrian Newey por Aston Martin

En las últimas horas se han intensificado las informaciones que señalan un importante acercamiento entre Aston Martin y Adrian Newey. Fernando Alonso ha sido preguntado por ello y su respuesta no ha decepcionado, siendo fiel a su estilo.

La ácida reacción de Fernando Alonso al rumor del fichaje de Adrian Newey por Aston Martin
Fernando Alonso ya está en Barcelona para disputar el GP de España

6 min. lectura

Publicado: 20/06/2024 17:30

Aunque Aston Martin tenía toda la intención de llevar las negociaciones con total discreción, finalmente ha salido a la luz que Adrian Newey visitó las instalaciones de Silverstone recientemente.

Se trataría de un primer acercamiento entre ambas partes de cara a una hipotética contratación del diseñador británico con vistas a que este lidere el desarrollo del monoplaza de 2026, el primero de la nueva reglamentación.

«Ahora tenemos dos posibilidades, aunque este año realmente sólo sea una, Carlos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Además, hace unas horas te contábamos que el principal escollo está siendo el sueldo reclamado por Adrian Newey, unos 25 millones de libras esterlinas que Lawrence Stroll, propietario del equipo, no está dispuesto a pagar.

Fernando Alonso reacciona

Todo ello ha sido tema de conversación en la conferencia de prensa oficial de la FIA en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de España de Fórmula 1.

A este respecto, Fernando Alonso ha contestado siendo fiel a su estilo, con acidez y sarcasmo. «Leí los rumores y las noticias. Pero, viene de la misma fuente que decía que estaría en Ferrari y habría un anuncio a las 12 antes de la carrera de Canadá», ha soltado ante los medios de comunicación.

El piloto español ya ha reconocido en varias ocasiones que estaría encantando de trabajar con Adrian Newey antes de retirarse de la Fórmula 1. Pero, al ser preguntado por un posible acercamiento entre ambos, se ha limitado a decir que «es algo que quedará entre nosotros».

¿Qué versión de Aston Martin veremos en España?

El asunto de Adrian Newey traerá cola en el futuro, pero lo más inmediato es el Gran Premio de España. Una carrera que llega tras el mejor fin de semana del año de Aston Martin en Canada, pero que vino precedido de los peores en Imola y Mónaco.

«Cada carrera es una sorpresa. A veces es una buena, a veces es mala», reflexiona Fernando Alonso al respecto. «Tenemos que esperar y ver cómo va aquí. Canadá ha sido la mejor carrera para nosotros en lo que va de año, no lo esperábamos después de dos fines de semana difíciles en Imola y Mónaco».

«Tenemos que esperar a la primera sesión de entrenamientos para saber cómo va. Me gustaría decir que hemos tomado el camino correcto, pero necesitamos un poco más para poder decirlo con certeza, porque Canadá es una pista única», argumenta el piloto asturiano.

La previsión meteorológica para el fin de semana es inestable y con bastante probabilidad de lluvia el domingo. A este respecto, Fernando Alonso admite que, «como no sabemos realmente cómo nos irán las cosas en una pista seca, actualmente preferimos una carrera en mojado el domingo».

Lo que es seguro es que Fernando Alonso y Aston Martin tendrán mucho apoyo este fin de semana, al igual que un Carlos Sainz que el asturiano ve como candidato a cosas importantes. «Para nuestro equipo, para Carlos Sainz y para mí, hay mucho apoyo. Amigos y familiares vienen al circuito, es algo especial».

Habrá que ver si el Aston Martin AMR24 permite sonreír a Fernando Alonso este fin de semana en Barcelona.

«Es muy bueno tener dos pilotos españoles desde hace casi 10 años ya, pero el apoyo ha sido siempre increíble en los buenos y en los malos momentos. Ahora tenemos dos posibilidades, aunque este año realmente sólo sea una, Carlos, porque no creo que pueda pelear por grandes cosas. Pero daré lo mejor de mí mismo», afirma Fernando Alonso.

«Carlos, espero que pueda ganar o al menos estar cerca del podio. Hace dos carreras en Mónaco eran los más veloces y este circuito es distinto, pero espero que pueda estar por ahí», exclama.

Independientemente del resultado del fin de semana, Fernando Alonso considera que las características del circuito catalán, durante muchos años el trazado de referencia para la Fórmula 1, le permitirá a Aston Martin entender mucho mejor las limitaciones del AMR24.

«Barcelona es una pista que puede ayudar a entender qué pasará en tres o cuatro carreras más, tenemos claro dónde mejorar. No puedo decirlo aquí, es obvio para todos que en clasificación hemos ido fuertes, y el ritmo de carrera es algo más débil. La velocidad punta y el DRS son fuertes este año, pero hay otras debilidades que incluso con el nuevo pack hemos visto», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel