GP CanadáRed Bull empieza a rebufo de Ferrari en Montréal
Los dos coches del equipo austríaco terminaron el día entre los cinco primeros, pero ambos pilotos reconocieron estar aún ligeramente detrás de Ferrari en el circuito canadiense. Verstappen se mostró satisfecho con las mejoras en su motor y Ricciardo busca mejorar en tandas largas.
4 min. lectura
Publicado: 11/06/2016 01:30
El primer día de Red Bull en Canadá deja sensaciones esperanzadoras para la escuadra dirigida por Christian Horner. En un trazado, a priori, más favorable para los intereses de Ferrari, los coches del equipo austríaco rindieron a gran nivel en la tandas cortas, situándose relativamente cerca de los italianos, y se muestran optimistas de cara a intentar colarse en la segunda línea este sábado.
Max Verstappen fue hoy el más sólido del equipo, terminando ambas sesiones de entrenamientos libres en cuarta posición. El piloto holandés, que probó con diferentes compuestos, está satisfecho con el aumento en la entrega de potencia de Renault, espera poder plantar batalla en clasificación y cree que hay margen de mejora:
“La primera impresión del nuevo motor ha sido muy positiva, siempre estás contento cuando dispones de más potencia. Hemos entendido la configuración del coche y las sensaciones del motor son buenas. Hemos hecho unos buenos tiempos por vuelta y una tanda larga que fue prometedora. Parece que Ferrari tiene un ritmo un poco mejor aquí, así que aún necesitamos mejorar, pero en general ha sido un día positivo".
"De cara a mañana, siempre quieres los neumáticos más blandos en clasificación, así que los pondremos, pero hay posibilidad de lluvia el domingo, así que tendremos que esperar para ver qué hacemos. Estoy más o menos contento con el balance que tenemos, ahora sólo nos queda ajustar unas pequeñas cosas y sacar algo de tiempo por vuelta de ahí. Este sitio es siempre muy desafiante, al pasar por los pianos tienes sensaciones similares a las de los karts".
En cuanto a Daniel Ricciardo, el piloto australiano no consiguió resultados tan positivos el primer día, en especial en la sesión matutina, en la que sólo pudo obtener el 11º mejor registro. La situación mejoró por la tarde, y terminó entre los cinco primeros, aunque de nuevo por detrás de Verstappen.
Ricciardo, que llega a Canadá después de no haber podido materializar las dos oportunidades de victoria que se le presentaron en España y Mónaco, ha alabado el ritmo en tandas largas de Mercedes, pero espera poder estar relativamente cerca de ellos a la hora de calificar:
“El día ha sido bueno; aún podemos encontrar más velocidad, así que trabajaremos duro esta noche para, con suerte, encontrar algunas buenas soluciones que nos pongan entre los cuatro primeros mañana y cerca de Ferrari. Mercedes parecía sólida hoy, su ritmo en tandas largas ha sido probablemente más impresionante que el de sus tandas cortas, creo que ahí es donde tenemos que mejorar. Nuestras tandas largas pueden ser mejores, tanto las mías como las de Max, así que eso es lo que comprobaremos esta noche".
"Parece que el tiempo podría cambiar el domingo, así que toca esperar para ver si afectará en algo. Espero que el gap con Lewis sea de menos de un segundo mañana, no estoy seguro de cuanto menos, pero creo que podemos recortar mucho la diferencia respecto a hoy”.
Fotos: Red Bull