Red Bull: ¡Adiós Infiniti, hola PUMA!
Con motivo de nombrar a sus motores 'TAG Heuer', Red Bull e Infiniti rompen su relación comercial a finales de 2015. Por su parte, PUMA vuelve a colaborar con Red Bull después de formar parte del equipo de 2007 a 2010.
4 min. lectura
Publicado: 08/12/2015 09:30
Baile de patrocinadores en Red Bull. El equipo austriaco está sentando las bases de su proyecto de 2016 y con la confirmación de uso de las unidades de potencia Renault con el nombre 'TAG Heuer' trae consigo cambios en la nómina de sponsor de la marca. Como era previsible, Red Bull e Infiniti rompen su relación. Por su parte, la marca de ropa deportiva PUMA vuelve a apostar por Red Bull Racing. Una asociación que no es nueva ya que la firma había sido patrocinador del equipo durante el periodo comprendido entre las temporada de 2007 y 2010.
Comenzando por la firma de automóviles, Infiniti y Red Bull han llegado a un acuerdo amistoso para disolver sus sociedad. A pesar de la relación existente con Renault a nivel de las unidades de potencia, la asociación con TAG Heuer limita en gran medida la actividad de marketing que el equipo puede ofrecer a la alianza Renault-Nissan, por lo que ambas partes han decidido separar sus caminos. Durante la relación de ambas partes entre 2011 y 2015, Red Bull ha sumado tres Campeonatos del Mundo de Pilotos y otros tres de Constructores, además de 35 victorias en Grandes Premios.
Infiniti fue patrocinador principal del equipo desde 2013, teniendo una notable visibilidad en los monoplazas del equipo. Con esta ruptura, Red Bull ve menguado su presupuesto ya que se estima que Infiniti ha aportado unos 60 millones de euros en cada una de las tres temporadas en las que ha estado como sponsor principal. A pesar de ello, Christian Horner sólo tiene buenas palabras: "Nos gustaría dar las gracias a Infiniti por su colaboración con el equipo, ya que se unieron a nosotros en 2011 y fue patrocinador principal del equipo desde 2013. Les deseamos todo lo mejore con sus planes de futuro".
A rey muerto, rey puesto. PUMA pasa a ser nuevo patrocinador de Red Bull tras firmar un acuerdo a largo plazo. La firma se convierte así en el proveedor de ropa oficial del equipo a partir de 2016 y la firma encargada de poner a la venta los productos textiles bajo licencia Red Bull Racing. Un acuerdo que refuerza la imagen de PUMA a nivel mundial después de colaborar con deportistas y entidades de la talla de Usain Bolt, el Arsenal F.C. o la Selección Italiana de Fútbol. Sin embargo, no es una situación nueva para la marca alemana.
Red Bull y PUMA fueron socios en el pasado, concretamente en el periodo entre 2007 y 2010, algo a lo que hizo referencia Christian Horner al anunciarse el acuerdo: "Estamos deseando volver a trabajar con PUMA, ya que esta nueva asociación se engloba en una asociación mundial en la que Red Bull y PUMA involucrarán a atletas de otras disciplinas. El objetivo es lanzar otros proyectos relacionados con Red Bull y con 'Wings For Life' . Una nueva colección de ropa se lanzará en 2016, será fantástica y estoy seguro que los fans les va a encantar".