Red Bull logrará su gran objetivo con una evolución enorme en el GP de España

A pesar de que Charles Leclerc y Ferrari comanden ambos campeonatos en Fórmula 1, Red Bull y Max Verstappen han dado la impresión de estar por delante de estos en ritmo puro, a la espera de que las actualizaciones dicten sentencia.

Red Bull logrará su gran objetivo con una evolución enorme en el GP de España
Verstappen se proclamó ganador del primer GP de Miami de F1. - Red Bull Content Pool

5 min. lectura

Publicado: 14/05/2022 11:00

La Fórmula 1 de 2022 ha traído consigo toda una nueva generación de monoplazas, sin precedentes en la categoría reina del automovilismo, a la que los equipos han debido adaptarse.

El corto espacio de tiempo inicial del que disponían los integrantes de la parrilla del 'Gran Circo' para ello se amplió a causa de la pandemia de la COVID-19: los 17 Grandes Premios de la temporada 2020, un Mundial que arrancó allá por el 5 de julio de aquel año, retrasó la nueva normativa del 2021 al 2022, un intervalo extra que todos agradecieron.

Desarrollo sostenido

Ahora más que nunca, la evolución que cada conjunto realice sobre su monoplaza acabará decantando la balanza en cada circuito al que acuda la Fórmula 1. Después de que cada uno desvelase su propuesta, basada en un reglamento con líneas nuevas y más restrictivas en ciertas áreas, como ambos alerones, llega el momento de progresar individualmente.

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De los 145 millones de dólares que establece el límite presupuestario de 2022, los rumores apuntaban a que Red Bull había gastado a día de hoy el 75%, una afirmación que Helmut Marko desmintió recientemente de forma categórica.

«Estamos en igualdad de condiciones con Ferrari», aseguró el responsable principal del programa de jóvenes talentos de la escudería de la bebida energética. «En el futuro, la diferencia la marcará el hecho de sacar el máximo partido de nuestro paquete en la pista. Esperamos seguir teniendo una feroz batalla con Ferrari, tenemos plena confianza de que la FIA se encargará de ello».

Verstappen y Leclerc han batallado prácticamente en cada GP que se ha celebrado de 2022.

Lo único cierto es que carrera terminada por Max Verstappen, carrera que ha ganado el vigente campeón del mundo. Los abandonos en Bahréin y Australia, ambos por fallos mecánicos ajenos a su responsabilidad, son los únicos que les han impedido llegar más lejos en la clasificación del campeonato.

De hecho, la sensación general en el paddock es que Ferrari no ha sabido aprovechar de forma eficaz la dominancia que exhibió al principio de la temporada, quedando tras 5 Grandes Premios con una ventaja exigua para lo que podría haber sido.

Operación bikini

Con la ocasión de la llegada del GP de España en el calendario, la mayoría de los equipos presentará una de las mayores actualizaciones en sus respectivos monoplazas, algo que acostumbran a hacer desde tiempos inmemoriales.

Todos conocen el Circuit de Barcelona-Catalunya como la palma de sus manos, un trazado que, salvo en 2021, ha sido sede de toda o al menos parte de cada una de las pretemporadas celebrada en los últimos años, lo que lo convierte en un escenario propicio para tal fin.

¿En qué se basarán las novedades de Red Bull en Barcelona? Tal y como confirma el mismo Marko, en la reducción de peso del RB18, un planteamiento que ha dado dolores de cabeza a sus ingenieros. «En España empezaremos el fin de semana con piezas nuevas», reveló Marko.

Los monoplazas de 2022 pesan 46 kgs. más que los del año pasado, un dato que ha llevado a equipos como Williams a eliminar directamente capas de pintura en sus coches para dejar a plena vista la fibra de carbono. «Con esto podremos alcanzar por fin nuestro peso óptimo. Hasta ahora estábamos relativamente por encima del peso mínimo de 798 kg», concluyó Marko.

Fuente: F1-Insider

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