Red Bull muestra su alternativa al 'halo'

Aunque ya se había filtrado días antes, la escudería Red Bull ha publicado en su cuenta de twitter las primeras imágenes de su propuesta de sistema de protección para las cabezas de pilotos en lugar del halo que propuso Mercedes y que probó Ferrari en Montmeló.

2 min. lectura

Publicado: 19/03/2016 05:41

Visión lateral del diseño de Red Bull alternativo al halo

Red Bull ha hecho público su diseño alternativo al 'halo' para la protección de las cabezas de los pilotos. La escudería austriaca apuesta por una semicúpula abierta, similar a un parabrisas, en lugar de la forma con tres ejes que ya se vio en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló montados en los Ferrari.

La principal novedad es que esta apuesta quiere evitar esa presunta falta de visibilidad que tenía el eje central del halo, diseñado por Mercedes y aún en estudio de la FIA. Una de las mayores críticas que recibía es que, en caso de vuelco, sería muy complicado quitarlo para retirar a un piloto potencialmente herido. Además, en caso de elementos más pequeños -como el muelle del accidente de Felipe Massa en Hungría 2009-, el halo sería prácticamente inútil.

Tanto el sistema de Mercedes como la nueva propuesta de Red Bull serán estudiadas por la FIA, cuya intención es introducir una de estas novedades en la temporada 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: Red Bull

Este artículo trata sobre...

Pixel