Red Bull apunta a un fallo aerodinámico como la causa de sus males
Si bien en Australia el primer podio permitió al equipo valorar positivamente el inicio de la temporada, en Bahréin las cosas no transcurrieron según lo esperado y Max Verstappen afirma que el equipo no puede permitirse dar una imagen similar en próximas carreras.
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Publicado: 04/04/2019 13:30
Red Bull ha experimentado una mezcla de sentimientos en este inicio de temporada, pues el rendimiento mostrado en Australia fue prometedor y el primer podio con Honda permitió celebrar el resultado y mirar al futuro con optimismo.
Sin embargo, en Bahréin las cosas han sido muy distintas, con Haas y McLaren muy cerca en clasificación y con un cuarto puesto en la carrera a cargo de Verstappen beneficiado por las circunstancias.
Por ello, Max Verstappen afirma que “Red Bull no puede permitirse estar peor que en Bahréin. Cometimos algunos errores en cuanto a puesta a punto, por lo que creo que si volvemos la vista atrás, en Australia estábamos muy contentos y, aún así, quedamos 20 segundos por detrás de Valtteri (Bottas), aunque en esa carrera nunca pude empujar porque siempre había otros coches ralentizándome”, explicó.
Según Helmut Marko, el problema principal que tuvo el equipo fue la gestión de los neumáticos blandos, los utilizados en clasificación y durante el primer relevo de carrera. “No conseguimos que los neumáticos blandos funcionaran, el coche deslizaba de ambos ejes. Con el neumático medio, el coche se transformó”, señaló.
Los dos días de test celebrados en Bahréin tras el Gran Premio le han servido a Red Bull para analizar la situación con más detenimiento, algo que según Max Verstappen ha servido de mucha ayuda. “Creo que lo podemos hacer mucho mejor de lo mostrado hasta ahora. En el test hemos completado una buena cantidad de vueltas para entender lo que ocurrió durante el fin de semana. Creo que hemos aprendido mucho, así que fue positivo. No solemos tener muchos días para entender el coche, durante el fin de semana todo va muy rápido, por lo que test como estos son de mucha ayuda”, aseguró.
Es un coche complicado y Max ha lidiado con ello extremadamente bien. A Pierre le está costando más
Los primeros análisis de la situación determinan un fallo en el diseño aerodinámico del monoplaza que crea inestabilidad en el comportamiento del flujo e impide que el coche trabaje de manera uniforme en cualquier circunstancia. Adrian Newey y su equipo ya trabaja en una solución que podría estar lista para el Gran Premio de España.
"Es un coche complicado, nuestra ventana de trabajo es muy estrecha y Max ha lidiado con ello extremadamente bien. A Pierre (Gasly) le está costando más, pero llegará, estoy seguro", dijo Christian Horner al respecto. "Debemos averiguar cuál es la contraseña mágica".
Fotos: Red Bull Content Pool