En Red Bull lo tienen claro, Aston Martin no está a la altura de Fernando Alonso
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que hubo contactos con Fernando Alonso a principios de 2024, aunque estos no fructificaron. Además, considera que el bicampeón del mundo no tiene un monoplaza acorde a su nivel.
En la Fórmula 1 es muy importante estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. El rendimiento de unos y otros suele medirse en ciclos más o menos longevos y, por la razón que sea, Fernando Alonso no ha conseguido estar equipos ganadores como McLaren o Ferrari cuando estos han contado con opciones claras de victoria.
De igual modo, Fernando Alonso ha rechazado oportunidades que, con el tiempo, se revelaron ganadoras, y Red Bull es un claro ejemplo de ello. No en vano, el equipo anglo-austriaco quiso ficharlo en varias ocasiones, pero el asturiano nunca aceptó.
«Con el talento que tiene, estoy seguro de que está en la lista de deseos navideños de todos los directores de equipo»
Fernando Alonso y Red Bull hablan por última vez
La última oportunidad que ambas partes tuvieron de trabajar juntas fue el año pasado, cuando Fernando Alonso y Red Bull hablaron para un posible acuerdo en caso de que Sergio Pérez no fuera renovado.
El español hizo lo mismo con Mercedes, que perdía a Lewis Hamilton, pero finalmente tomó la decisión de renovar con Aston Martin por dos temporadas más.
Así lo confirma Christian Horner, reconociendo que en el momento en el que habló con Fernando Alonso, «el contrato de Sergio [Pérez] no se había extendido, así que como Fernando es un piloto experimentado, siempre quiere conocer todas sus opciones».
Poco después, Red Bull decidió renovar al piloto mexicano, pero dicho contrato quedó sin efecto hace pocas semanas tras mostrarse Sergio Pérez incapaz de ofrecer un rendimiento óptimo. Esto, a su vez, ha propiciado que el equipo anglo-austriaco promocione a Liam Lawson como compañero de Max Verstappen para 2025.
Christian Horner, admirador de Fernando Alonso
Red Bull y Fernando Alonso nunca han unido sus caminos, pero eso no impide que Christian Horner reconozca públicamente las cualidades del veterano piloto.
«Entre él y su mánager o asesor de muchos años, Flavio [Briatore], siempre están sondeando el mercado, y eso demuestra lo hambriento y competitivo que es», señala el británico. «A sus 42 años sigue dando resultados. ¿Tiene 42 años? 43. Todavía está en gran forma y eso demuestra que la edad es sólo un número».
«Así que sigue siendo un piloto de Fórmula 1 muy, muy capaz. Con las herramientas [adecuadas], estoy seguro de que estaría arriba», amplía, señalando indirectamente a un equipo Aston Martin que, de momento, no está siendo capaz de darle esas herramientas a Fernando Alonso.
Max Verstappen se queda en Red Bull
Christian Horner también ha hablado de los rumores que envolvieron a Max Verstappen durante la temporada 2024. Algunos de ellos le colocaban en Aston Martin, y otros en Mercedes. Estos últimos, además, Toto Wolff (director del equipo) se encargó de alimentarlos durante meses.
Pero Horner afirma que «Max siempre ha sido muy claro con el equipo. Su compromiso ha sido inquebrantable. Disfruta mucho siendo parte de este equipo».
«Por supuesto, con el talento que tiene, estoy seguro de que está en la lista de deseos navideños de todos los directores de equipo. Eso es inevitable. Pero, mientras podamos seguir proporcionándole un coche competitivo y un entorno en el que disfrute compitiendo, no veo ningún deseo de que esté en ningún otro lugar», ha concluido.