¿Dará caza Red Bull a Mercedes en 2021? Así lo cree Horner
Tras una sesión de clasificación en Nürburgring en la que Verstappen se acercó más de lo esperado a los Mercedes, los de Milton Keynes se preparan para poner toda la carne en el asador y dar guerra a Mercedes el año que viene.
4 min. lectura
Publicado: 17/10/2020 09:30
Con Ferrari fuera de la lucha en 2020 tras llegar a un dudoso acuerdo con la FIA por el que los detalles del toque de atención que le dio el órgano que rige la Fórmula 1 a la formación de Maranello por su unidad de potencia quedaron ocultos para el resto de la parrilla, Red Bull se antoja como la principal amenaza para una Mercedes que prosigue intratable, prácticamente como viene sucediendo desde el inicio de la era híbrida de la categoría reina del automovilismo.
Sin embargo, ni siquiera las ambiciones de los comandados por Christian Horner han servido para pelear de tú a tú contra los de Toto Wolff, a pesar de la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio del 70º Aniversario después de que el aumento de las presiones en Silverstone para dicha cita trastocase los planes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. En Nürburgring, el #33 estuvo más cerca que nunca de las flechas negras, pero aún continúa sin ser suficiente para disputarles la primera posición en condiciones.
Puesto que 2021 lo protagonizarán prácticamente los mismos monoplazas que han pisado el asfalto este año tan convulso, con el permiso del sistema de tokens que ya os explicamos en Motor.es cuando se anunció, el propio Horner confía en las opciones que tiene su equipo para dar el salto definitivo hacia lo más alto del podio. «Creo que hemos comprendido algunos de los problemas que teníamos con el coche, y obviamente estamos trabajando duro para corregirlos», comentó el dirigente británico en referencia al RB16.
«Con suerte en las carreras que quedan podremos dar pasos que mejorarán el coche en esas áreas. 2022 supondrá una gran oportunidad; me parece que en 2021, si tienes en cuenta que se mantendrá el ADN de estos coches, hay muchas piezas que se transfieren, pero eso no quiere decir que, si desbloqueamos más potencial de nuestro coche y desarrollarlo de forma efectiva, entonces sí, por supuesto, creo que podemos cerrar esa brecha», agregó.
«Mercedes ha disfrutado de un gran periodo de dominación; en el deporte, en algún momento, eso se acabará, es inevitable»
El adiós de Honda a la Fórmula 1 a finales de 2021 ha supuesto un varapalo a las opciones de futuro de una Red Bull que, al menos por el momento, tiene todas las papeletas para tener que volver a entenderse con Renault. No obstante, Horner considera que los nipones darán lo mejor de sí hasta el momento de su marcha. «Siempre se trata de una combinación, de trabajar juntos. Compartimos la misma meta, el mismo objetivo, y estoy convencido de que podemos estar ahí trabajando de forma colectiva. Mercedes ha disfrutado de un gran periodo de dominación, pero, como todos sabemos, en el deporte, en algún momento, eso se acabará, es inevitable», concluyó.
Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool