Fórmula 1Red Bull ha diseñado cuatro versiones de chasis esperando motor
A la espera de solucionar su falta de unidad de potencia para la próxima temporada, Red Bull tiene cuatro chasis diferentes diseñados para 2016: "Algún motor debe encajar en ellos", justifica Christian Horner. El tiempo se acaba para el equipo de Ricciardo y Kvyat, aunque aseguran estar en varias negociaciones para llegar a un acuerdo cuanto antes.
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Publicado: 03/11/2015 15:45
El 'motorgate' en el que está sumido Red Bull (y Toro Rosso) tiene cada día un capítulo. Las últimas informaciones oficiales vienen del director Christian Horner, que en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1 aseguró que no hay nada nuevo, pero sí en negociaciones: "No hay nada de lo que informar, pero están pasando muchas cosas en segundo plano". No se ponen fecha límite, aunque saben que el campeonato acaba y, por tanto, el siguiente está cada vez más cerca de comenzar: "Sí, estamos a primeros de noviembre y el tiempo apremia. Por lo tanto, es importante tomar una decisión en un futuro relativamente cercano". ¿Cómo de cercano?: "Espero que en menos de un mes".
"La situación en la que nos encontramos ahora es lamentable, pero confiamos en que Bernie o Jean Todt nos ayuden a encontrar solución". Sin embargo, Horner no se muestra en estado de pánico, y se aferra a un ejemplo que terminó de manera triunfal: "Recuerda el equipo de Ross Brawn en 2009. Tomaron una decisión en enero y ganaron el campeonato del mundo de ese año. Eso demuestra que las cosas se pueden hacer en un corto plazo si eres inteligente". Mientras se resuelve el entramado, Red Bull tiene plan A, B, C y hasta D, cuatro chasis a la espera de la unidad de potencia: "Hemos diseñado cuatro versiones del coche, así que algún motor debería funcionar. Esperaremos hasta que la música se detenga y a ver en qué silla estamos, si es que estamos en una".
Red Bull se plantearía hacerse con un motor de un proveedor independiente para equipos clientes, como estudia la FIA: "El concepto es sencillo y permitiría otras marcas como Ilmor o Cosworth. La pregunta es, ¿podría ser una opción para nosotros? Sí, pero tiene que ser competitivo y rentable". Si no se puede convencer a Mercedes, Honda, Renault y Ferrari de volver a los propulsores anteriores, Horner propone la existencia de dos tipos de motores diferentes: "Vemos en otros campeonatos de automovilismo que es posible ver diferentes motores, y en Fórmula 1 tuvimos V8, V10 y V12 funcionando al mismo tiempo. Pero para ello tiene que reducir los costes y, para nosotros, tiene que ser competitivo". Muchas ideas pero nada claro aún para los de las bebidas energéticas. Y quedan solo dos carreras.
Fuente: F1.comFotos: Red Bull