GP BahreinRicciardo ahonda en la crisis de Räikkönen

El piloto australiano ha conseguido robarle la cuarta posición a un Kimi Räikkönen muy desdibujado en este inicio de temporada. Max Verstappen ha culpado a Felipe Massa de su discreto tiempo en la Q3, que no le ha permitido disputarle la segunda línea a su compañero de equipo.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2017 20:20

Podría pensarse que Red Bull ha recuperado terreno en Sakhir, pero lo cierto es que ha sido Ferrari quien más ha contribuido a la mejor posición de salida de Daniel Ricciardo principalmente.

Aunque Sebastian Vettel ha permanecido inalcanzable para el australiano, Kimi Räikkönen ha estado lo suficientemente desacertado como para dejarse robar la cuarta plaza a manos del Red Bull. Daniel Ricciardo pensaba que era posible a tenor de lo visto en los entrenamientos libres y finalmente sus sospechas han demostrado ser fundadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pensábamos que si conseguíamos aunar todo en una vuelta, teníamos opciones de segunda línea y lo conseguimos. No sé cómo fue la vuelta de Kimi (Räikkönen), pero vencer a un Ferrari está muy bien. Es un buen progreso en una semana, así que estoy muy contento”.

En cualquier caso, Daniel Ricciardo piensa que, tanto Ferrari como Mercedes tienen mejor ritmo de carrera y no será sencillo plantarles cara, si bien la estrategia podría permitirles tener alguna opción.

“Creo que aún tienen bastante margen (en carrera). Si tienen algo de degradación, quizá podamos hacer algo, veremos en la salida. Una vez que la carrera se estabilice, creo que tendrán un poco más de ritmo, pero aún hay dudas sobre una o dos paradas, así que aún puede caer de nuestro lado”.

Max Verstappen no estuvo tan acertado a pesar de haber sido más competitivo que su compañero en los entrenamientos previos. Según el piloto neerlandés, el problema estuvo en Felipe Massa, que le ralentizó provocando una importante caída de la temperatura de sus neumáticos que ya no pudo recuperar.

“Mi último intento se vio perjudicado por mi pequeño amigo vestido de blanco (Felipe Massa). Me preparé detrás de Lewis (Hamilton), llegamos a la última curva y él apareció delante, por lo que tuve que quedarme en primera marcha mucho tiempo y hacer de hueco de nuevo. Mis neumáticos se enfriaron demasiado porque ya habíamos tenido una vuelta de salida muy lenta. Eso alteró mi primer sector, perder dos décimas de inicio no es lo ideal. Al final no estamos demasiado lejos y aún queda la carrera”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel