GP BrasilInsatisfacción en Red Bull por los pequeños errores en Q3

Max Verstappen perdió la tercera posición in extremis en favor de Kimi Räikkönen, pero confía en las posibilidades de su equipo si llueve. Discreta clasificación de Daniel Ricciardo, que sólo pudo ser sexto tras pecar de "conservador" en su intento final.

6 min. lectura

Publicado: 12/11/2016 21:00

La complejidad de Interlagos y las condiciones húmedas en las que comenzó la clasificación hacían presagiar un buen resultado para Red Bull respecto a los coches de Ferrari. Por desgracia para el equipo austríaco, la Scuderia les arrebató el tercer lugar, y sus dos coches ocuparan la zona par de la segunda y tercera fila, con dos coches italianos saliendo a la izquierda de ambos en mejor posición.

Durante toda la clasificación, Max Verstappen parecía el hombre más fuerte fuera de Ferrari, marcando buenas vueltas con solvencia en Q1 y Q2, y su primer intento en Q3 parecía lo suficientemente bueno para asegurar el tercer lugar, pero Kimi Räikkönen se lo arrebató en última instancia, y el neerlandés tendrá que tomar la salida del Gran Premio de Brasil desde la cuarta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El joven piloto holandés lamentó un error en la curva 8 que, según él, dio al traste con su último set de neumáticos, pero consideró que su rendimiento había sido el esperado por él y cerca del máximo que Red Bull podía obtener en esta clasificación. Asimismo, espera que la lluvia haga acto de presencia el domingo, dado que el setup de los de Milton Keynes parece ir más orientado a dichas condiciones climatológicas:

"Todo fue bastante bien en Q1 y Q2, pero en la Q3 no fue así, estoy decepcionado con mi último intento. El primer sector fue bastante bueno, iba dos décimas más rápido, pero, de algún modo, perdí mucho agarre en la curva 8, y si te pasa algo así, tus neumáticos están acabados. No estaba contento con el agarre del nuevo juego. Esperaba que alguien se pusiese por delante, así que el que Kimi salga por delante no es una gran sorpresa. Aún así, hemos estado muy cerca del tercer puesto, que, siendo realistas, es lo mejor que podemos hacer en condiciones de seco, así que estoy contento".

"Seguro que estaremos más cerca (de Mercedes). Parecen muy fuertes, he de admitirlo, pero nuestro coche disfruta un poco más sobre mojado, y yo también. Estamos entre los Ferrari, por lo que tendremos una carrera divertida, en especial si el tiempo cambia. Es una pena que no haya llovido en clasificación: con algo de pista mojada, nuestro nivel de agarre en comparación con otros coches debería destacar, y el ritmo en tandas largas parece bueno".

Verstappen, además, no perdió la oportunidad de opinar jocosamente sobre las informaciones referentes a una visita de Niki Lauda a los dirigentes de Red Bull para solicitar que sus pilotos no causasen ningún tipo de incidente: "No he prestado mucha atención a las historias de Mercedes hablando con Red Bull. Niki (Lauda) ha estado en nuestro hospitality, pero sólo le gusta nuestra comida y bebidas, son muy buenas. Es austríaco, así que quizá sólo quería una bebida austríaca".

Daniel Ricciardo, por su parte, realizó una de sus clasificaciones más discretas esta temporada, en la que sólo pudo ser sexto, siendo superado por sus principales rivales. El piloto australiano admitió haber pecado de falta de agresividad tras un buen primer sector:

"Estoy un poco decepcionado. Ha sido sólo esa última vuelta, probablemente no acerté con el balance. Hice un buen primer sector, y entonces intenté salvarlo, en vez de sacar más tiempo de esa vuelta. He sido un tanto conservador. Quizá estoy siendo duro conmigo mismo, pero hubo un par de curvas en las que intentaba no cometer un error, en vez de intentar ganar tiempo".

"Es un circuito duro y una vuelta corta, así que es difícil compensar un error en una curva. Sabíamos que estaríamos muy parejos con Ferrari en condiciones de seco, y hemos estado cerca, eso lo hace más frustrante, pero aprenderé de ello. Es divertido cuando está igualado, pero no lo es tanto cuando eres el último del grupo. La previsión durante toda la semana ha sido que el domingo tenía las probabilidades más altas de lluvia. Esperemos que sea cierto, sólo por animar un poco las cosas".

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel