GP BahréinRed Bull confirma que el accidente de Verstappen en Sakhir fue un error humano
En unas primeras declaraciones, Verstapeen afirmó que la pérdida de control de su monoplaza se produjo por un exceso de potencia puntual en su propulsor en la Q1. Tanto Red Bull como Renault han desmentido al holandés afirmando que el bólido no presentaba ninguna irregularidad.
3 min. lectura
Publicado: 13/04/2018 12:15
El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha admitido que su piloto, Max Verstappen, tuvo un error de pilotaje en el momento en el que se accidentó en la clasificación del GP de Bahréin. El dirigente de la escuadra de la marca de bebidas ha afirmado que el monoplaza austríaco no presentó ningún tipo de problemática en el momento del incidente en la Q1.
Pese a que en un inicio se especuló con un problema de carácter técnico, centrado en la parte del acelerador, el mandamás deportivo de la entidad austríaca ha insistido en que el RB14 no tenía desperfectos en ese instante. "El acelerador no se atascó. Creo que cuando subió al piano se produjo una oscilación en el pie, era bastante obvio. La leva del cambio siempre estaba algo tosca, y creo que fue una mezcla entre eso, ir a fondo por encima del piano y la oscilación del pie. Esto fue lo que sucedió. No hay nada más que ver ", ha explicado Horner a Autosport
Por la parte del propulsor, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, volvió a confirmar que no se encontró ninguna anomalía en sus investigaciones posteriores. "El motor ha hecho exactamente lo que el acelerador le estaba pidiendo, es muy claro. Es un aspecto determinista, causa y consecuencia. Cuando se presiona el acelerador esto se transmite al motor. El propulsor ha reaccionado exactamente de la misma manera que se suponía que debía reaccionar", ha afirmado a la web especializada.
Uno de los escépticos, desde un primer momento, al posible problema en el monoplaza del holandés fue Nico Hülkenberg. El alemán afirmó que era bastante extraña la teoría del aumento de potencia puntual. "Me gustaría saber de dónde vienen los 150 caballos de potencia, ¿tiene también un modo fiesta? Yo no lo he experimentado, no hay cambios de una vuelta a otra", ha finiquitado.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull