GP BrasilRed Bull corrió a medio gas por la escasa fiabilidad del motor Renault

El equipo de la bebida energética tuvo que bajar una marcha en Interlagos para evitar cualquier rotura dentro de la unidad de potencia. Ricciardo ha heredado la mala fortuna que afectó a Verstappen con anterioridad, y penalizó de nuevo en Brasil.

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Publicado: 13/11/2017 20:30

La cantidad excesiva de penalizaciones que han sufrido los pilotos este año por culpa de los fallos de los diferentes elementos que componen la unidad de potencia hizo saltar las alarmas en Red Bull tras los problemas que experimentaron en México, y debido a los nuevos contratiempos que afrontaron con el monoplaza de Daniel Ricciardo antes de la clasificación del Gran Premio de Brasil, la escudería austriaca decidió comprometer la entrega de potencia del propulsor Renault en carrera para poder completar las 71 vueltas sin dificultades.

“Hicimos la carrera con el motor en modo seguro, ya que obviamente la fiabilidad ha sido una preocupación”, afirmó Christian Horner a Sky Sports F1 tras la carrera. El jefe de la escudería de la bebida energética confesó que “el diseño de este circuito, con un último sector tan largo, nos castigó algo más que el de México”, y por ello no pudieron obtener los cronos deseados en el sector centra, que era justo donde lo necesitábamos”.

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Horner cuantificó la pérdida de tiempo causada por este suceso en “un par de décimas”, una mejora de ritmo sustancial que les habría servido de ayuda a pesar de correr en tierra de nadie al verse incluso superados por Lewis Hamilton, que salió desde el pit lane por haberse ido directo contra el muro el sábado. “Max estaba pilotando al máximo para mantenerse cerca de Kimi y Valtteri, y cuando te acercas demasiado comienzas a dañar el neumático. Entras en un círculo vicioso en ese momento. Empujas para seguir el ritmo, pero destrozas el neumático al final del relevo”.

“Hemos oído que Renault está mejorando el motor”, observó el mandatario de Red Bull por otro lado. La pretemporada de 2018 favorecerá que el motorista francés de un generoso paso adelante tras dos temporadas en las que han vuelto a la Fórmula 1 con un equipo propio después de comprar Lotus y han comenzado a sentar las bases de lo que esperan que sea una estructura capaz de amenazar el título a partir de un par de años. “Si consiguen hacerlo durante el invierno y corrigen la fiabilidad, estoy convencido de que podremos darles a los pilotos el año que viene un coche para hacer una temporada realmente buena juntos”, concluyó Horner.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

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