​Red Bull da por terminado el desarrollo del coche de 2016

Christian Horner ha confirmado que el equipo austriaco se ha centrado por completo en 2017. Quedan algunas pequeñas evoluciones por implementar en el monoplaza de este año, pero tendrán poca influencia en el rendimiento. Horner piensa que los circuitos que quedan se adaptan bien al Red Bull y espera poder conseguir buenos resultados.

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2016 18:30

Poco a poco, todos los equipos van implementando las últimas evoluciones destinadas a mejorar el rendimiento de los monoplazas de 2016 y empiezan a centrarse en el importantísimo coche del año que viene, que servirá de base para el reglamento que estará vigente durante varios años.

Red Bull es consciente de ello y ya trabaja al 100% en el coche de 2017, si bien aún tiene pequeñas mejoras pendientes de implementar en el monoplaza de este año. “Tenemos algunas piezas y cosas pequeñas, ahora toda la factoría está centrada en 2017. Hay pequeñas cosas (para el coche actual), pero nada relevante”, confirmó Christian Horner a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con el Gran Premio de Singapur, comienzan varias carreras en las que los equipos con propulsores menos potentes como los clientes de Renault y Honda, afrontan la situación con optimismo ante la perspectiva de conseguir buenos resultados. “Es un tipo de circuito diferente, esperamos estar más fuertes. Esperamos acercarnos a Ferrari y hacerles las cosas más complicadas que en Monza", dijo un esperanzado Horner, que vio como en Monza Ferrari fue inalcanzable.

Circuitos como Suzuka, Austin, Malasia o Abu Dhabi premian a los monoplazas con buen rendimiento aerodinámico o agarre mecánico, circunstancia por la cual Christian Horner es tan optimista de cara a conservar el segundo puesto en el campeonato de constructores. "Estamos en mejor posición que hace doce meses, pero aún hay camino por recorrer para cerrar la brecha. Pero sabemos que llegan circuitos que se adaptan mejor a nuestras características. Singapur, Malasia, Japón, México y teóricamente todas las pistas que quedan nos deberían ir bien”.

Fuente: Autosport.comFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel