Red Bull duda que Mercedes vaya a atreverse a protestar en Bakú
La guerra dialéctica y política entre Mercedes y Red Bull se intensifica, ya que por primera vez el equipo austriaco tiene capacidad para plantar cara a su oponente en la disputa por el título. El último punto de discordia es la flexión de los alerones.
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Publicado: 27/05/2021 11:30
Cuando Mercedes comenzó a presionar a la FIA para que endureciera los test de flexión de los alerones traseros para frenar el avance de Red Bull, quedó claro que la formación anglo-germana veía en su oponente a un rival muy serio por el título mundial.
Y es que no en vano Red Bull lidera ambos campeonatos tras la victoria de Max Verstappen en Mónaco y Mercedes está haciendo todo lo posible, dentro y fuera de la pista, por contener a los austriacos.
«Mercedes tendría que protestar contra ocho coches»
La FIA decidió hacer caso a Mercedes y modificó las pruebas que controlan la flexión de los alerones traseros, pero dicha alteración no surtirá efecto hasta el Gran Premio de Francia y Toto Wolff ha amenazado con protestar ante los comisarios en Azerbaiyán.
Algo que desde Red Bull dudan mucho que vaya a suceder. «Mercedes tendría que protestar contra ocho coches. Porque, además de nosotros, Ferrari, Alfa Romeo y Alpine también se ven afectados. ¿De verdad quieres hacer eso y causar un gran escándalo? No creo», afirma Helmut Marko.
Red Bull también contraataca a su modo, poniendo el foco en el alerón delantero de Mercedes. «Esperamos que los test para el ala delantera también se endurezcan, es lo justo. Porque, especialmente el de Mercedes es el que más se mueve. En cualquier caso, también hay potencial de protesta».
La petición de McLaren y Mercedes de implementar el nuevo test de flexión ya en Bakú ha sido desatendida por la FIA, que considera que los equipos necesitan tiempo para adaptar sus diseños.
«Estamos cambiando nuestro alerón para que pase las nuevas pruebas según sea necesario en el momento requerido por la FIA. Pero esa prueba no funcionará aún en Bakú. No nos da tiempo porque tenemos que ajustar toda la parte trasera», argumenta Marko al respecto.
A buen seguro, habrá más polémicas entre estos dos equipos a lo largo de la temporada.
Fuente: F1-Insider.comFotos: Red Bull Content Pool