GP Gran BretañaRed Bull empieza escoltando a Mercedes
Ambos pilotos terminaron justo detrás de Lewis Hamilton en la segunda sesión de entrenamientos libres en Silverstone, siendo los únicos que se acercaron a los tiempos del británico. Tanto Ricciardo como Verstappen se mostraron satisfechos con sus tiempos en las tandas largas.
4 min. lectura
Publicado: 08/07/2016 21:20
La primera toma de contacto de Red Bull con el circuito de Silverstone ha sido, hasta el momento, positiva. El equipo austríaco parece tener más ritmo que el exhibido en Austria, y la mayor cantidad de curvas rápidas compensa la presencia de las rectas, en las que presentan un déficit respecto a sus competidores directos, y sus tiempos por vuelta sólo fueron mejorados por los Mercedes.
Daniel Ricciardo ha sido hoy el mejor exponente del ritmo de su equipo. Terminó en quinta posición la primera sesión de entrenamientos libres y culminó el día en segundo lugar con un 1:32.051, aprovechando la ausencia de Nico Rosberg. El piloto australiano, que viene de un decepcionante resultado en Austria, se mostró contento con el rendimiento del coche en las tandas largas, su mayor preocupación de cara a la carrera.
"Siempre es duro saber dónde están los demás, pero estamos bastante contentos, y las tandas largas parecieron ser un poco más competitivas, así que estamos en ello. No ha sido un mal viernes. Estamos bien en comparación con Lewis (Hamilton) por ahora, pero tengo la sensación de que tendrán un poco más a su disposición mañana".
"Hoy quería controlar las simulaciones de carreras y entenderlas un poco mejor, ya que esa fue nuestra debilidad en Austria. El domingo podría haber una batalla realmente buena con Ferrari por el podio, con suerte podremos hacer que esos neumáticos duren un poco más y estar arriba".
No muy lejos terminó su compañero Max Verstappen, aunque sí por detrás en las dos sesiones de libres. El joven piloto holandés fue séptimo en la primera sesión y tercero en la segunda, a apenas dos décimas de Ricciardo. Verstappen cree que el coche tiene el ritmo necesario para poder pelear por las posiciones de podio el domingo, y que sólo hay que realizar pequeños ajustes.
"Me encanta pilotar aquí y somos competitivos. El viento hizo que la segunda sesión fuese un poco complicada, pero es lo mismo para todos. El ritmo en tandas largas y cortas ha sido bueno, así que esperamos estar cerca de la cabeza. Nunca sabes lo que Ferrari y otros equipos harán, pero por ahora estamos muy contentos con cómo estamos. Es más o menos un circuito de velocidad, pero hay algunas curvas que nos van bien".
"No estamos demasiado lejos de los Mercedes, eso siempre es bueno. Hemos tenido uno o dos problemas de balance, así que haremos algunos cambios por la noche porque siempre quieres ir hacia adelante y mantenerte arriba. Estoy contento, pero quiero ser incluso más rápido mañana. Si podemos ser el segundo equipo en parrilla, eso sería muy bueno. Definitivamente, un inicio muy positivo del fin de semana".
Fotos: Red Bull Racing