GP RusiaRed Bull estrena su 'Aeroscreen' en pista
Tras las primeras imágenes de la cúpula diseñada por Red Bull para proteger al piloto de elementos externos en el cockpit difundidas el jueves, Daniel Ricciardo ha estrenado en pista el denominado 'Aeroscreen', utilizándolo en la vuelta de instalación de la primera sesión de entrenamientos libres.
2 min. lectura
Publicado: 29/04/2016 09:50
Aunque aún se encuentra en una fase inicial de desarrollo y quedan muchas incógnitas por resolver -entre las que destacan la facilidad de extracción del piloto en caso de accidente o la suciedad que la cúpula pueda adquirir en competición- Red Bull ha querido hacer una primera prueba en pista.
Para ello, Daniel Ricciardo ha realizado su vuelta de instalación a una velocidad constante de 225 km/h con el fin de obtener una primera impresión acerca del que Red Bull ha denominado 'Aeroscreen'.
Además, Red Bull ha difundido dos vídeos en los que muestra las pruebas de impacto realizadas con la cúpula de protección.
Tras la prueba en pista, Christian Horner se ha mostrado muy satisfecho con la misma, destacando la buena visibilidad que Daniel Ricciardo afirmó tener, así como la ausencia del sonido del viento en el interior del cockpit.
“Creo que se debe tomar una decisión en las próximas seis u ocho semanas, proporcionaremos la información a la FIA y podrán usarla si lo desean. No ha habido problemas, sonaba algo distinto al no haber aire en el interior, pero la visibilidad era buena, por lo que nos dijo Daniel [Ricciardo]”.
“Todo lo que hemos hecho ha sido traer una solución más apropiada para la F1 que lo que hemos visto con anterioridad este años. Probablemente existe un purista en todo el mundo que dice que la F1 debería ser con cockpit abierto. Pero creo que es inevitable que la FIA introduzca algo, y creo que de todas las soluciones que hemos visto hasta ahora, el 'aeroscreen' es la solución más estética, aún puedes ver e identificar al piloto y es un poco más futurista que el sistema Halo”.
Fotos: Red Bull Racing