GP BrasilRed Bull se autodescarta para la pole: "Intentaremos algo distinto el domingo"

El equipo austriaco ha liderado con Max Verstappen la primera sesión de entrenamientos libres en Interlagos. El neerlandés ha tenido problemas que han limitado su rodaje en la segunda sesión y tanto él como su compañero confían más en el ritmo de carrera.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2018 20:40

A pesar de haber liderado la primera sesión de entrenamientos en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, Max Verstappen no confía en disputar la pole position en la sesión de clasificación del sábado.

La segunda ha servido para destapar a los Mercedes como principales referentes, con los Red Bull situados a más de tres décimas de los alemanes. Y eso sin haber exprimido aún sus motores al máximo, como es habitual en la Q3. “Tuve tráfico en mi tanda con superblandos y no es lo ideal. Pero, en cualquier caso, no creo que vayamos a disputar la pole position. Tan pronto como el resto abra sus motores en Q3, sufriremos. Con las tandas largas estoy bastante contento, hay algunas cosas que mejorar, pero tengo mucha confianza en que podremos solucionarlo, afirmó Max Verstappen.

El ganador de la anterior carrera en México considera que en Brasil las cosas serán más complicadas y el hecho de haberse perdido más de media sesión por una fuga de aceite no ha ayudado a mejorar la situación. Estaba muy contento con el coche, creo que hemos demostrado en los Libres 1 que teníamos un buen equilibrio. Es una pena que en la segunda sesión me haya perdido el inicio. Eso hizo que fuéramos un poco desincronizados y hayamos tenido que acelerar un poco el programa”, admitió tras acabar los Libres 2 con 16 vueltas menos que su compañero y a 493 milésimas del mejor registro del día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Daniel Ricciardo, por su parte, ha sido cuarto en la segunda sesión a 318 milésimas de Valtteri Bottas, coincidiendo con su compañero de equipo en que la pole no es un objetivo realista. “La pole probablemente es un poco exagerado en estas condiciones. Creo que por la tarde (Libres 2) tuvimos un coche decente y estamos tres décimas por detrás, que es demasiado. Probablemente el resto mejore mañana, por lo que la pole seguramente sea demasiado, pero nuestro ritmo de carrera ha sido sólido”, avisó.

La pole seguramente sea demasiado, pero nuestro ritmo de carrera ha sido sólido

Ese ritmo de carrera vendrá quizá acompañado de una estrategia alternativa, según adelanta Daniel Ricciardo tras valorar los compuestos medio, blando y superblando utilizados en Interlagos. “Ninguno de los tres neumáticos parecen malos para comenzar la carrera, por lo que intentaremos hacer algo distinto el domingo”, comentó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel