GP BélgicaRed Bull se autodescarta para la pole: "Quinto y sexto es lo que esperamos"

Max Verstappen ha disfrutado de una jornada tranquila y productiva en Spa, pero Daniel Ricciardo ha sufrido problemas mecánicos. Ambos consideran que la disputa por la pole será cosa de Mercedes y Ferrari, mejorando su rendimiento en las tandas largas.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2018 18:40

La primera sesión de entrenamientos insinuaba un duelo a tres bandas por el mejor tiempo del sábado en la clasificación, pero la segunda ha dejado a Red Bull en su sitio habitual, un paso por detrás de los dos equipos dominadores de la temporada. El equipo austriaco ha visto como su piloto más rápido, Max Verstappen, no ha podido pasar del cuarto mejor tiempo a 691 milésimas del registro de referencia de Kimi Räikkönen.

Ello le hace pensar a Max Verstappen que no es realista pensar en disputar siquiera las dos primeras líneas de parrilla, pues el RB14 cuenta con un déficit de potencia excesivo. “Siempre es difícil comparar después del primer día, ya que no todos los pilotos están rodando al 100%. Hoy nos hemos concentrado principalmente en configurar el coche con una carga aerodinámica muy baja”, admitió. El piloto neerlandés es consciente de que Spa-Francorchamps no se ajusta demasiado bien a las características de su coche. “Por supuesto que sabemos que éste no será nuestro circuito más fuerte, así que nos estamos enfocando en ser lo más competitivos posible en tandas cortas. Nuestro ritmo de carrera no parece ser malo, así que estoy bastante contento con eso y con un poco más de agarre debería ser aún mejor”.

Por tanto, Max Verstappen anticipa la tercera línea para él y su compañero, aunque tiene más confianza en el ritmo de carrera. “Tenemos que ser realistas, quinto y sexto es más o menos lo que esperamos aquí debido a nuestro déficit de potencia, pero estamos tratando de optimizar todo en el coche para estar lo más cerca posible. En los últimos días, la probabilidad de lluvia ha disminuido y es una pena, ya que nos ayudaría a cerrar la brecha”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Max Verstappen ha sido el piloto más rápido del equipo en la primera jornada.

Daniel Ricciardo, por su parte, tuvo que perderse la primera sesión casi al completo tras un problema mecánico en un inyector del motor, por lo que la falta de rodaje le ha impedido igualar los tiempos de su compañero. Esta mañana tuve algunos problemas y los mecánicos tuvieron que desmontar la parte trasera del coche, lo que llevó mucho tiempo e hizo que sólo completara una vuelta cronometrada. Tal vez pensaron que necesitaba un descanso prolongado de verano (risas), pero estaba listo para conducir”, aseguró el australiano.

Debido al rodaje limitado, aún no hemos encontrado el equilibrio óptimo

El que en 2019 será piloto de Renault admite que su registro 895 milésimas más lento que el de Kimi Räikkönen obedece en gran parte a la falta de rodaje en pista que ha impedido encontrar una puesta a punto más óptima. Esta tarde hicimos muchos cambios en la puesta a punto. Aprendimos bastante, pero sentí que tal vez cuando mejoramos una cosa, creamos un problema con otra cosa. Debido al rodaje limitado, aún no hemos encontrado el equilibrio óptimo y necesitamos mejorar en tandas cortas y largas”, admitió Ricciardo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel