Red Bull estrenará en Australia la evolución inicialmente prevista para China

La presión ejercida por Adrian Newey ha permitido un adelanto en el proceso de evolución del nuevo monoplaza. Helmut Marko afirma que pueden batir a Mercedes y que Honda ha cumplido con lo prometido, permitiendo completar a Red Bull una pretemporada satisfactoria.

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2019 15:30

El cambio reglamentario ha revolucionado los plazos habituales para el desarrollo de los monoplazas de Fórmula 1, que en periodos de estabilidad normativa suelen adoptar un ritmo constante y más pausado.

Sin embargo, este año el margen de mejora es mayor debido a los cambios aerodinámicos, por lo que muchos equipos preparan importantes novedades para el inicio de la temporada. Red Bull, que tenía prevista una actualización relevante para el Gran Premio de China, ha podido adelantarla para la primera carrera, que se celebra este próximo fin de semana.

Así lo ha confirmado Helmut Marko en Servus TV, señalando a Adrian Newey como principal artífice de ello. “Newey está totalmente motivado. Las piezas que estaban planeadas para la tercera carrera, gracias a la presión que ha ejercido, se montarán en el coche para Melbourne, dijo el austriaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Red Bull no ha mostrado su velocidad real en la pretemporada, cubriendo muchos kilómetros sin problemas mecánicos y viéndose lastrado sólo por los dos accidentes de Pierre Gasly. Sin embargo, el ritmo de carrera del RB15 invita a la esperanza. Nuestro optimismo no es infundado, nos vemos detrás de Ferrari en carrera, pero delante de Mercedes. El RB15 es el mejor y más caro monoplaza de la historia de Red Bull, si tienes en cuenta la eficiencia y perfección técnica de sus piezas”, aseguró el responsable del programa de jóvenes pilotos de la estructura austriaca.

Vuelve la ilusión

La nueva etapa junto a Honda ha reavivado las fuerzas en Red Bull, que junto a Renault han pasado los últimos cinco años alejados de la disputa por el título. Ahora, Marko afirma que el equipo vuelve a sentir que puede ganar. “Sólo fue posible porque en cada fase todos los empleados estaban convencidos de ello. Ahora estamos de vuelta, tenemos otra oportunidad de disputar las victorias por méritos propios”, comentó en la televisión propiedad de Red Bull.

Muchos dicen que Honda no puede lograrlo, pero nunca habíamos tenido tantos días de test sin problemas

La pretemporada de Honda ha sido muy positiva, huyendo de las averías y completando muchos kilómetros con Toro Rosso y Red Bull. Por todo ello, Marko afirma que el título es posible esta temporada. “Ha habido muchos críticos que dicen que Honda no puede lograrlo, pero nunca habíamos tenido tantos días de test sin problemas. Si tenemos más potencia, es lógico que tengamos que mirar hacia adelante este año. El año pasado conseguimos cuatro victorias, cinco es realista y espero que haya aún más, concluyó.

Fuente: Servus TVFotos: Red Bull Content Pool

Pixel