GP Abu DhabiRed Bull afirma que salir con el blando no entraba en los planes
Max Verstappen se ha hecho con la pole gracias a una vuelta estratosférica en la Q3, pero tendrá que hacer frente a Lewis Hamilton iniciando la carrera con neumáticos blandos.
5 min. lectura
Publicado: 11/12/2021 17:00
El duelo final está servido, pues Max Verstappen y Lewis Hamilton ocuparán la primera línea de parrilla del Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada 2021 de Fórmula 1.
El piloto neerlandés ha superado a su oponente por más de tres décimas, dejando a todo el mundo ojiplático. Sin embargo, tendrá que hacer frente a una delicada elección de neumáticos con los que iniciar la carrera del domingo.
«No era el plan inicial pero es lo que hay. Esta mañana la decisión estaba al 50%»
El viernes, Max Verstappen realizó una simulación de carrera con neumáticos blandos y los resultados fueron muy positivos, por lo que cuando el piloto neerlandés ha marcado su mejor tiempo de la Q2 con ese mismo compuesto, la sorpresa ha sido relativa.
Pero Christian Horner afirma que iniciar la carrera con el compuesto blando no estaba en los planes y que ha sido una decisión forzada por un plano que Verstappen le ha hecho al neumático delantero izquierdo en su primer intento de Q2 con medios.
«No era el plan inicial pero es lo que hay. Esta mañana la decisión estaba al 50% y no estamos descontentos empezando con blando», ha señalado el director de Red Bull Racing, que confía en que la elección sea finalmente positiva.
«Una vuelta increíble y un gran trabajo de equipo. Todo el mérito para Checo por ese rebufo a Max y creo que Max ha hecho una de sus mejores vueltas de la temporada bajo muchísima presión. Estamos contentos con ello», ha apuntado el británico.
El rebufo
Y es que Sergio Pérez le ha dado su rebufo a Max Verstappen en el segundo sector durante el primer intento de Q3, lo que muchos han interpretado como una gran ventaja para el neerlandés (a pesar de que en el segundo intento el tiempo de Verstappen ha sido el mismo pero sin rebufo).
«Ayer lo hablamos y esta mañana los pilotos han arreglado los detalles entre ellos y ha sido un gran trabajo de equipo», apuntaba Horner, que ha celebrado que Sergio Pérez haya superado a Valtteri Bottas.
«Es importante para Checo intentar presionar a Lewis, particularmente con la ventaja del neumático blando en la salida y en las primeras vueltas», apuntaba en relación al cuarto puesto del mexicano y el sexto del finlandés.
Sorprendente
Por su parte, Toto Wolff ha admitido sentirse sorprendido con la vuelta de Max Verstappen, especialmente tras los tiempos de las dos primeras rondas de la clasificación. «Me ha sorprendido la vuelta de Max, en la Q1 y en la Q2 parecía que controlábamos la situación y lo hemos perdido en la Q3. Tenemos que encajar el golpe».
«Ese rebufo le ha ayudado mucho, tres o tres décimas y media, pero no podemos quejarnos, lo han ejecutado perfectamente. Normalmente, dar un rebufo es peligroso pero tenían la velocidad en la segunda vuelta, incluso sin rebufo. Tenemos que entender por qué nos hemos salido de la ventana (óptima de trabajo) del neumático», afirmaba el director de Mercedes.
«En algunas circunstancias el blando es una gran desventaja, pero todos los coches que nos rodean llevan blandos, así que van a salir mejor. Tendremos que ser pacientes y todo se resolverá hacia el final. Creo que el coche más rápido será campeón del mundo mañana», ha apuntado finalmente en relación a la diferente estrategia de neumáticos de Red Bull.
Fuente: DAZN F1Fotos: Red Bull Content Pool