Red Bull pide que la FIA revise el límite presupuestario tras los últimos accidentes
La temporada 2021 está siendo especialmente intensa y accidentada, con varios equipos sufriendo las consecuencias de la competición a través de fuertes accidentes. El último damnificado ha sido Red Bull, con tres accidentes fuertes en dos carreras.
3 min. lectura
Publicado: 09/08/2021 13:30
El límite presupuestario instaurado este año en la Fórmula 1 es de 145 millones de dólares, lo que para equipos como Red Bull o Mercedes supone una reducción de entre el 40 y el 50% del hasta ahora utilizada cada temporada.
Además, dicho presupuesto debe cubrir no sólo todos los gastos relacionados con la competición de este año, sino el desarrollo del monoplaza de 2022, que cambiará de manera radical.
Por eso, cualquier accidente influye en los recursos que deben destinarse a una y otra empresa, por lo que tres pueden ser incluso decisivos en el futuro de un equipo.
Es lo que le podría ocurrir a Red Bull Racing, que en Silverstone vio como el coche de Max Verstappen quedaba destrozado tras chocar con Lewis Hamilton y que en Hungaroring volvió a presenciar sus dos coches muy deteriorados tras un accidente múltiple provocado por Valtteri Bottas.
«Tenemos muy pocas posibilidades de evitar penalizaciones, me temo, y eso es enormemente frustrante para Honda, ya que no se debe a la fiabilidad, es debido a accidentes que no hemos causado», señala Christian Horner, que ha visto como sus dos pilotos han perdido un motor cada uno en Hungaroring.
«Están sufriendo la peor parte de esto tanto como nosotros y no debe subestimarse en cuanto al límite presupuestario. Es algo que hay que analizar, porque en este entorno es brutal los incidentes que hemos tenido durante las últimas dos semanas», recalca el director de Red Bull.
«Obviamente, hay que ver lo que queda en el almacén. Son piezas de repuesto y los motores también son particularmente preocupantes. Creo que tenemos que revisar esto con la FIA, ya que es algo que puede afectar a todos los equipos, no sólo a Red Bull», concluye, pidiendo a la FIA que analice la situación producida a raíz de accidentes fuertes que también han sufrido este año Mercedes, Haas, Williams, AlphaTauri o McLaren.
Fuente: RACERFotos: Red Bull Content Pool