GP QatarRed Bull prepara una protesta contra el alerón trasero de Mercedes

Christian Horner ha confirmado ante los medios y el propio Toto Wolff que su equipo tiene la intención de emitir una protesta oficial contra Mercedes por una posible ilegalidad del alerón trasero que le permitiría ganar velocidad punta.

Red Bull prepara una protesta contra el alerón trasero de Mercedes
El alerón trasero del Mercedes está bajo sospecha.

6 min. lectura

Publicado: 19/11/2021 16:35

La relación entre Mercedes y Red Bull es inexistente, pues ambas formaciones están llevando la rivalidad por el título mundial al extremo. Ya son múltiples las muestras de ello a lo largo de la presente temporada y la reciente petición del equipo dirigido por Toto Wolff a la FIA en relación a la defensa de posición de Max Verstappen en Interlagos es una más.

Pero dicha rivalidad está lejos de acabar tras comparecer Toto Wolff y Christian Horner, directores de ambos equipos, juntos ante los medios de comunicación en la conferencia oficial de la FIA en Losail.

«Lo que comenzó como boxeo olímpico pasó a ser boxeo profesional, y ahora es una pelea de MMA»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«No hay relación, hay una competición. Y creo que fue interesante escuchar las opiniones de Toto después de la carrera al sprint la semana pasada en la radio de su equipo», comenzó diciendo Horner al ser preguntado por la relación entre ambos.

«Que se jodan todos», gritó por radio Wolff tras remontar Lewis Hamilton el sábado pasado en la carrera de clasificación de Brasil. Ahora, Horner ironiza con el comportamiento de su rival bajo presión.

«Vamos a empujar al máximo. Trabajamos duro para llegar a esta posición. Creo que es la primera vez que son desafiados. Es interesante ver cómo reaccionan las personas bajo presión, cómo reaccionan cuando son desafiadas. Es, con mucho, la pelea política por el título más intensa en la que hemos estado involucrados en nuestro tiempo en este deporte», recalca.

La reclamación contra Verstappen

Toto Wolff, por su parte, ha querido ser más vehemente, señalando que «hay mucha gente genial trabajando en Red Bull y obviamente mucha gente genial trabajando en Mercedes, y es una pelea infernal. Hay un respeto por la capacidad que tiene Red Bull, definitivamente. Y está claro que esto es duro, es el Campeonato del Mundo de la máxima categoría del automovilismo».

«Lo que comenzó como boxeo olímpico pasó a ser boxeo profesional, y ahora es una pelea de MMA, pero eso está bien. Estamos en el ring, tratando de hacer el mejor trabajo posible», afirmó.

Últimamente, Wolff y Horner pasan mucho tiempo juntos, aunque no por decisión propia.

Igualmente, Wolff ha aclarado el origen de la reclamación que Mercedes interpuso contra Max Verstappen y que la FIA ha denegado. «Se trata más del principio y la filosofía. Porque si se mantiene así, eso significa que adelantar desde el exterior ya casi no es posible, porque el piloto del interior controla la curva por completo».

«Ahora ese es el caso, pero antes, cuando un coche estaba a tu lado, necesitabas dejar el ancho de un monoplaza. Así que sólo queríamos llevarlo hasta el final, tener un juicio sobre eso y luego adaptarnos si es necesario para las últimas carreras. Se puede ver que algunos de los pilotos han expresado la misma opinión».

El alerón trasero de Mercedes

Pero las cosas no quedarán aquí, pues en las tres carreras que quedan ambos equipos van a intentar sacar provecho de cualquier detalle. Incluso, Christian Horner anticipa que Red Bull protestará ante la FIA por el alerón trasero del Mercedes.

«No se preocupen, si lo vemos en el coche aquí protestaremos. Probablemente sea un factor menor aquí, aunque obviamente vimos una velocidad significativa en recta en la primera sesión nuevamente, probablemente una diferencia de 7 km/h», informó. «Pero particularmente en Jeddah y Abu Dhabi podrías tener una situación como la de Brasil, donde el coche es simplemente inalcanzable».

Ya en Brasil, Halmiton fue descalificado de la clasificación del viernes por anomalías en el DRS y Horner señala que «hay regulaciones muy específicas sobre esto. Creo que es algo aún más avanzado, oculto, por lo que es más difícil de detectar desde una cámara. Pero se puede ver que el rendimiento en recta desde Hungría, y particularmente en los últimos dos Grandes Premios, ha sido exponencial».

«Eso obviamente nos preocupa. Y es por eso que Adrian (Newey) y Paul (Monaghan) lo han estado discutiendo con la FIA. Seguiremos la situación y dependerá realmente de lo que suceda este fin de semana, lo que veamos y el análisis que hayamos realizado. Hay mucho en juego y sólo queremos asegurarnos de que sea un campo de juego equilibrado», concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1 | Red Bull Content Pool

Pixel