GP AzerbaiyánRed Bull se fía de su potencial: "Tenemos un coche bueno para el domingo"
El equipo de la marca de bebidas saldrá desde la segunda y tercera línea en el GP azerbaiyano. Los dos pupilos de la escuadra austríaca mantienen sus opciones para cosechar alguno de los lugares del podio. Ricciardo, que arrancó décimo la pasada edición, terminó ganando el GP azerí.
5 min. lectura
Publicado: 28/04/2018 19:20
Red Bull ha finiquitado su sábado a cuatro décimas de la pole firmada por Sebastian Vettel. Daniel Ricciardo, que saldrá desde la segunda línea en la cita bakuense, ha registrado un 1:41.9, centésimas más rápido que el crono marcado por su compañero de escuadra Max Verstappen, que ha clasificado quinto. Pese a que los dos monoplazas austríacos se han mostrado algo rezagados en la última parte de la clasificación, los de Milton Keynes confían en igualarse a sus rivales el domingo.
Ricciardo ha resaltado que el sábado no lo determina todo para el domingo, dejando entrever que su fuerte llegará en la carrera de mañana. "El sábado es importante, aunque hemos demostrado que el domingo es el día realmente primordial. Incluso el año pasado comencé aquí décimo, así que salir cuarto es increíble. Tenemos un buen monoplaza. El verdadero desconocido para todos será las condiciones del trazado para mañana"
"Están soplando vientos de 80 kilómetros por hora y hará más frío, por lo que controlar los neumáticos será clave. Para ser sincero, cada vez que hay viento, el coche no ha estado cómodo. Ayer no había demasiado y sentía que era más difícil de manejar. Todos luchan más contra el viento, ¿pero luchamos menos que ellos? Lo descubriremos mañana. Si podemos lograrlo, creo que tenemos un coche realmente bueno", ha remarcado.
El discípulo de Christian Horner ha hablado sobre su actuación en la ronda final de la clasificación, donde tuvo un susto bastante fuerte en la parte final del trazado. Igualmente, y como suele acostumbrar, la regularidad del australiano ha relucido y, en su última oportunidad, ha colocado su monoplaza en cuarta posición. "Tuve una última vuelta limpia, en mi primer intento de Q3 choqué contra la pared en la curva 15, no lo suficientemente fuerte, pero pienso que estuvo al límite. Lo arreglé y realicé una última vuelta decente", ha finalizado.
Su vecino de escuadra, Max Verstappen, ha lamentado que el extra del motor Ferrari y Mercedes les haya alejado en la Q3 de la lucha por la pole position. Pese a esta traba que se les repite en un gran número de citas del gran circo, el neerlandés no ve nada lejos las posiciones de podio y augura una lucha interesante contra sus rivales.
"La clasificación estuvo bien, nada especial pero tampoco estamos muy lejos. Sabemos que los sábados suben el potencial de sus motores, igualmente no está mal y creo que tenemos muchas posibilidades de luchar mañana. Los primeros cinco monoplazas saldrán con el superblando, así que no creo que ofrezcan mucha variedad. Al menos, nosotros podemos alargar la tanda con Kïmi, ya que él tiene el ultrablando"
Como ha indicado Ricciardo, las fuertes corrientes, que también estarán en carrera, desestabilizan notablemte los bólidos, algo que Verstappen ha padecido en primera persona. "El viento nos complicó y se prevé que sea aún más fuerte mañana. Los coches son muy sensibles a las fuertes rachas y tuvimos algunas dificultades en las curvas. Cuanto más carga aerodinámica tienes, con más complicaciones se gestiona el viento. Todavía estamos en una buena posición para luchar y pueden pasar muchas cosas en esta pista", ha finiquitado.
Fuente: f1i.comFotos: Red Bull