GP AustriaLa vida sigue igual en Red Bull: podio de Ricciardo y abandono de Verstappen
Quinto podio consecutivo para el equipo austriaco gracias a Daniel Ricciardo, que se consolida en la cuarta plaza del campeonato de pilotos. En cambio, Max Verstappen ha sumado su tercer abandono consecutivo, en este caso como consecuencia de un accidente en la primera curva.
4 min. lectura
Publicado: 09/07/2017 17:20
La temporada de Red Bull se está convirtiendo en un compendio de extremos, con Daniel Ricciardo viviendo la cara agradable y Max Verstappen sumando una desgracia tras otra. En este caso el piloto neerlandés se vio fuera de carrera tras ser golpeado por Fernando Alonso en la primera curva, que a su vez había sido empujado por Daniil Kvyat.
No obstante, la salida de Max Verstappen no fue ni mucho menos buena, quedándose clavado en su posición y siendo adelantado por varios monoplazas. “Ya en la vuelta de formación la sensación no fue fantástica. Y en la salida se produjo un fallo y saltó el sistema anticalado. Luego, en la aproximación a la curva 1, las sensaciones no fueron buenas”, reconoció el neerlandés, que ya suma cinco abandonos en nueve carreras.
Intenté mantenerme alejado de los problemas yendo largo y me golpearon en la rueda trasera
Tras esa arrancada, Verstappen intentó mantenerse alejado de los toques, optando por trazar la curva 1 por el exterior, pero el resultado fue justo lo contrario de lo que esperaba. “Intenté mantenerme alejado de los problemas yendo largo y me golpearon en la rueda trasera (derecha). Como consecuencia de ello, el embrague se enganchó y rompió el cojinete”.
Tras el abandono, Verstappen se ha mostrado decepcionado, especialmente teniendo en cuenta que era el Gran Premio de casa para Red Bull y uno en el que la afición neerlandesa había acudido en masa para animarle, gracias a la proximidad geográfica. “Obviamente, estoy decepcionado por los aficionados, han sido la mejor grada que he visto de lejos y ni siquiera pude hacer una buena salida o una curva para ellos”.
Para Daniel Ricciardo las cosas fueron muy distintas, consiguiendo un podio muy satisfactorio tras una intensa disputa con Lewis Hamilton, al que finalmente pudo contener. El momento más complicado llegó en la penúltima vuelta, cuando Lewis Hamilton llegó a emparejarse con Daniel Ricciardo en la frenada de la curva 3. “En la penúltima vuelta fue cuando estuvo más cerca. Tuvo una buena salida de la curva 1 y la mía no fue tan buena, abrió el DRS y se colocó muy cerca”.
Pero el australiano aguantó el empuje del piloto de Mercedes y sacó el máximo partido posible de una primera vuelta muy intensa y producitva para él. “¡Fue una carrera divertida! Hubo momentos clave en la salida y luego en la defensa de Lewis en las últimas vueltas, estuvo realmente apretado”.
Daniel Ricciardo lleva cinco podios consecutivos desde el Gran Premio de España, pero el conseguido en casa de Red Bull es especial para el australiano. “Cinco podios consecutivos es algo increíble, pero conseguirlo aquí en Austria Max lo consiguió el año pasado y yo tenía envidia, así que es fantástico haberlo conseguido este año”.
El australiano consigue con ello afianzarse en la cuarta plaza del campeonato con 107 puntos, aventajando ya a Kimi Räikkönen en 24. Max Verstappen, en cambio, es séptimo con 45 puntos y ha sido adelantado por Sergio Pérez, que ya tiene 50.
Fotos: Red Bull Content Pool