GP SingapurVerstappen: "No es un incidente de carrera, me alegra que sufran un poco"
La mala suerte de Max Verstappen sigue su camino y el piloto neerlandés mantiene su 50% de abandonos esta temporada tras un accidente en la primera curva con los Ferrari. Daniel Ricciardo, por su parte, también extiende su racha de podios con un segundo puesto tras Lewis Hamilton, logrando ya ocho en catorce carreras.
5 min. lectura
Publicado: 17/09/2017 17:40
Red Bull vive esta temporada un compendio de sonrisas y lágrimas que amenaza con durar hasta final de temporada. Mientras Daniel Ricciardo sigue maximizando sus opciones de podio con un gran rendimiento en carrera, Max Verstappen es incapaz de traducir en resultados sus excelentes posiciones de salida.
En esta ocasión poco ha tenido que ver su fogosidad o la precaria fiabilidad de su monoplaza, viéndose afectado por un accidente iniciado por Sebastian Vettel y que también ha implicado a Kimi Räikkönen. El alemán arrancó bien, pero la amenaza de Verstappen le hizo arrinconarle gradualmente hacia la izquierda, punto en el que su compañero en Ferrari se encontraba. Al final, el toque entre los tres fue inevitable, perjudicando de paso a Fernando Alonso, que se había colocado tercero en la primera curva.
“Creo que Sebastian comenzó a arrinconarme, quizá no vio a Kimi a la izquierda, pero no es excusa si estás disputando el campeonato. No deberías tomar esos riesgos arrinconando demasiado, puedes ver los resultados: Lewis liderando la carrera y tres de nosotros fuera”, comentó Max Verstappen, visiblemente decepcionado tras un nuevo abandono.
El piloto neerlandés afirma que pronto intuyó lo que iba a ocurrir al ver la trazada de Vettel, pero no fue capaz de evitarlo. “Intenté evitarlo porque lo veía venir, pero los neumáticos traseros son más anchos que los delanteros y no pude conseguirlo. Mi suspensión se dañó y Kimi sólo tenía las ruedas izquierdas”, circunstancia que hizo ingobernable el Ferrari número 7, que cruzó la pista en la curva 1 y se llevó por delante de nuevo a Verstappen y al McLaren de Fernando Alonso.
La salida siempre es un momento tenso y que conlleva riesgos, pero Max Verstappen no cree que deba restarse importancia a lo sucedido. “No creo que haya sido un incidente de carrera, tres coches se han quedado fuera. Estaba en el centro sin cometer errores, sólo intentando hacer una salida limpia. Estoy contento de no haberme retirado sólo yo y que ellos también hayan sufrido un poco. Si cometo un error y me salgo, entonces es otra historia”, dijo sobre el abandono múltiple con los Ferrari involucrados.
Daniel Ricciardo, por su parte, no pudo evitar sentirse decepcionado con el resultado, pues el viernes manifestó creerse capaz de ganar tras unas tandas largas en condiciones de carrera muy prometedoras. "¡No consigo ganar! Lo dejo de intentarlo, pero hoy no tuvimos el ritmo del viernes. Estoy un poco decepcionado, pero también agradecido y feliz por haber conseguido otro podio. especialmente tras ver el caos de la primera curva delante de mí".
Además, Horner confirmó que Ricciardo sufrió problemas de presión de aceite en la caja de cambios, temiendo el equipo por la retirada. "Antes del primer coche de seguridad, vimos que perdía presión de aceite en la caja de cambios. Pensamos que no pasaría de mitad de carrera. Le dimos instrucciones para gestionarlo, sacrificando tiempo por vuelta. Lo hizo increíblemente bien".
El piloto australiano, que ya tiene ocho podios este año, no quiso tomar partido por nadie respecto al accidente, argumentando que estaba demasiado cerca de ellos como para verlo con claridad. "Probablemente fue bueno salir mal, de lo contrario seguramente me hubiera alcanzado. No sé de quién fue la culpa, estaba demasiado cerca".
Con este resultado, Daniel Ricciardo afianza la cuarta posición en el campeonato de pilotos con 24 puntos de ventaja sobre Kimi Räikkönen, mientras que Max Verstappen cae al séptimo puesto empatado con Sergio Pérez.
Fotos: Red Bull Content Pool