GP BrasilDaniel Ricciardo, sorprendido con el ritmo de Williams

El piloto australiano terminó los Libres 2 por detrás de los dos coches del equipo británico, y confía en que un descenso de las temperaturas les beneficie. Verstappen brilló por la mañana, pero estuvo más discreto por la tarde tras unos cambios que "no fueron fantásticos".

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2016 22:00

La menor longitud del trazado de Interlagos y sus características han permitido a Red Bull soñar con echar el guante a Mercedes a una vuelta, como se pudo intuír en la primera sesión de libres en la que Max Verstappen sólo pudo ser superado por Lewis Hamilton. La segunda, sin embargo, fue bastante menos alentadora, y los Mercedes sacaron músculo, en especial en las tandas largas.

Aún con todo, Red Bull se ha mantenido en todo momento por delante de sus principales rivales, los Ferrari, pero en estos segundos entrenamientos libres, ambos coches han terminado por detrás de los dos coches de Williams, un equipo con el que ya no se contaba por estas lides tras el ligero declive que les ha visto caer hasta el quinto lugar en la clasificación de constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Daniel Ricciardo lideró los esfuerzos de Red Bull en esta segunda sesión, pero su 1:12.828 se quedó a menos de media décima del mejor tiempo de Valtteri Bottas y Felipe Massa. El piloto australiano apuntó a las condiciones de la pista como principales causantes de su menor ritmo en tanda larga, y confía en que un descenso de las temperaturas les beneficie.

"El ritmo respecto a Mercedes y Ferrari es normal. El de Williams es una sorpresa. Es bueno tener a otro equipo ahí arriba, ayudará a que el domingo haya más competición si se mantiene así. Por supuesto, intentaremos mejorar lo que podríamos haber hecho hoy, pero mañana será otra historia".

"Siento que no hemos sido tan fuertes al final de las tandas largas, pero una vez que la pista se enfríe, será completamente diferente. La lluvia sería genial, un poco de cambio sería divertido. Si hace más frío mañana y el domingo, debería ser mejor para los neumáticos. Hoy la pista tenía mucha temperatura, y notaba que los neumáticos estaban pasando un mal rato".

Justo detrás terminó Verstappen, que no pudo emular su gran vuelta de la sesión matutina, aunque logró bajar de 1:13. El piloto holandés lamentó que los cambios efectuados entre ambas sesiones no dieron sus frutos: "Los libres 1 fueron bien, pero en los Libres 2 hicimos algunos cambios y no fueron fantásticos. Logramos arreglarlo, y en la tanda larga todo fue bien de nuevo. Mercedes está demasiado fuerte, y estamos detrás de ellos"

Fotos: Red Bull

Pixel