GP SingapurRicciardo busca "un fin de semana dominante"; Verstappen, más potencia
El piloto australiano, que lideró las dos sesiones de libres del viernes, aplastó el anterior récord de la pista. Ricciardo dice no estar sorprendido por el buen rendimiento de Red Bull: "Podemos sacar otro medio segundo" Verstappen achaca su diferencia en Libres 2 a la bandera amarilla de Romain Grosjean.
5 min. lectura
Publicado: 15/09/2017 18:20
El primer día de competición en Singapur ha visto a una Red Bull sin miedo ni contemplaciones en ocupar su esperada posición como los favoritos en el trazado de Marina Bay. Los coches del equipo austríaco, en línea con las actuaciones de años anteriores, han dominado los dos entrenamientos del viernes, liderados ambos por Daniel Ricciardo, mientras que Max Verstappen no le ha ido a la zaga.
Para Ricciardo, todo son buenas sensaciones en la única carrera, junto a Hungría, en la que ha visitado el podio en sus tres años en Red Bull, pero nunca en el escalón más alto. Buscando contrarrestar esa estadística de forma triunfal, el australiano batió ya en la primera sesión el récord de la pista con un 1:42.489, y lo redujo de forma notoria en la segunda hasta un 1:40.852, siendo el único piloto en bajar de 1:41 y con una amplia ventaja respecto al resto.
Pese a la superioridad exhibida por Red Bull respecto a Ferrari, el equipo dominador en Singapur de los últimos años, Ricciardo declaró no estar sorprendido por el margen exhibido hoy: "Lo esperaba, sabía que vendríamos aquí con un buen coche. Me siento preparado, así que no estoy sorprendido con nuestro rendimiento hoy. Es importante que lo mantengamos mañana, y sé que el desafío mañana es ser más fuertes potencialmente que Ferrari y Mercedes, pero confío en que podamos seguir ahí todo el fin de semana. Un fin de semana dominante es lo que persigo".
"Sé que el desafío mañana es ser más fuertes que Ferrari y Mercedes, pero confío en que podamos seguir ahí"
De hecho, tal era la superioridad del RB13 en el día de hoy que Ricciardo considera que el margen con el que lideró la primera sesión sobre Sebastian Vettel no fue suficiente, y que el del segundo (siete décimas sobre Lewis Hamilton) es más apropiado: "En Libres 2 hemos mejorado respecto a la mañana. En Libres 1, aunque he sido el más rápido, sabía que podíamos hacerlo mejor con el setup. Lo hemos hecho, otro paso dado, y creo que podemos sacar otro medio segundo de él".
Verstappen, lastrado por potencia y una bandera amarilla
Aunque no consiguió igualar el buen ritmo de su compañero, Max Verstappen mantuvo el tipo con buenas vueltas. El 1:42.610 de la primera sesión le dejó en tercera posición tras Vettel, pero el 1:41.408 de la noche, aunque a seis décimas de Ricciardo, fue suficiente para mantener a raya a los Mercedes: "El coche funcionaba bastante bien. Siempre puede ir mejor en términos de balance, pero si lo comparamos con el de nuestros competidores, parece que estamos muy fuertes", ha declarado el holandés, el cual sí que no había previsto la buena forma de Red Bull: "No esperábamos ser tan competitivos, pero todo pinta muy bien. Sabemos que Mercedes y Ferrari sacan un poco más en Q3, así que tenemos que ser cautos".
"En términos de velocidad punta, comparados con los demás, no lucíamos bien"
El holandés también echó en falta algo más de empuje por parte de la unidad de potencia de Renault: "Aún queda algo de tiempo por encontrar, además de ajustar el motor, porque, en términos de velocidad punta, comparados con los demás, no lucíamos bien". Pese a ello, Verstappen, que terminó a dos décimas de Ricciardo en los Libres 1, achaca su desventaja en la segunda a haber renunciado a su vuelta más veloz por una bandera amarilla: "Todos sabemos que Daniel siempre es muy rápido aquí, pero tuve que abortar mi vuelta rápida porque Grosjean trompeó. Con la bandera amarilla, no podía usar el DRS, así que no tenía sentido continuar".
Fotos: Red Bull Content Pool