GP HungríaRed Bull se aferra a ser el mejor perseguidor
Daniel Ricciardo terminó la sesión vespertina en segunda posición, a medio segundo de Nico Rosberg. "Somos más o menos los segundos, tenemos que aspirar a un podio aquí". Max Verstappen confía en mejorar su ritmo de carrera respecto a los Ferrari.
4 min. lectura
Publicado: 22/07/2016 20:40
En uno de los trazados más perjudiciales para sus rivales de Maranello, Red Bull se mantiene como la alternativa más sólida al dominio de Mercedes. Para muestra, los buenas posiciones y tiempos en las tandas largas obtenidos en las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, donde se mantuvieron por delante de Ferrari.
Daniel Ricciardo coronó el día con un segundo puesto, aprovechando el accidente de Lewis Hamilton, y a sólo medio segundo del crono marcado por Nico Rosberg. El piloto australiano, que terminó la primera sesión en quinto lugar, destacó que el equipo está cumpliendo con los objetivos hasta el momento y se mostró satisfecho con el nuevo asfaltado:
“Nos gustaría estar un poco más cerca de Mercedes, pero por el momento somos más o menos los segundos, un poco más rápidos que Ferrari hoy, así que estamos más o menos donde esperábamos. Sabíamos que habría poca diferencia con Ferrari, así que si podemos mantenernos delante, sería genial. Creo que estamos en una buena posición para ser un viernes. Tenemos que aspirar a un podio, los dos últimos años hemos subido al podio aquí. Tres años consecutivos sería estupendo".
"La nueva superficie no es demasiado diferente, es un poco más lisa, pero la naturaleza del circuito sigue siendo la misma. Me preocupaba que pudiese perder algo de su carácter, pero creo que sigue siendo prácticamente igual. A medida que más coches rueden en pista durante el fin de semana, la pista debería ser cada vez más rápida".
El holandés Max Verstappen estuvo hoy a rebufo de su compañero en ambas sesiones: sexto por la mañana y cuarto por la tarde. El joven piloto del coche número 33 dio por bueno el trabajo del día y no tuvo ninguna queja respecto a los nuevos pianos del Hungaroring, aunque cree que hay margen de mejora en cuanto al ritmo en carrera respecto a Ferrari y que las variación de las condiciones climáticas el domingo podría influír en ello:
"Empezamos de forma sencilla en Libres 1 y hemos seguido nuestro programa. Los Libres 2 fueron mucho mejor, estábamos bastante más cerca del ritmo de los Mercedes, y las tandas largas parecían buenas, así que estoy contento con ello. Cometí un pequeño error en el último sector de mi vuelta rápida, pero esas cosas ocurren, esperemos que sólo hoy y no mañana".
"Quiero mejorar un poco el coche para la carrera, los Ferrari no están demasiado lejos, así que veremos que pasa mañana. El tiempo podría ser más caluroso el domingo, lo que normalmente supone más problemas para los neumáticos, pero es lo mismo para todos. Para mí, los pianos están bastante bien aquí; si tienes un sobreviraje, puedes irte largo, pero de lo contrario está bien permanecer en los límites de la pista".
Fotos: Red Bull Content Pool