Red Bull le roba a McLaren un socio histórico

Red Bull ha llegado a un acuerdo para que Exxon / Mobil le suministre sus aceites y combustibles en la temporada 2017. Este movimiento implica la salida de Exxon / Mobil de McLaren tras 21 años, que pasa a competir con Castrol / BP.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2016 00:20

La Fórmula 1 promete grandes cambios en 2017 con un nuevo reglamento técnico que entre otras cosas afectará a los chasis y la aerodinámica. Sin embargo, también los equipos están promoviendo sus propios cambios y en el GP de México parece que se ha agitado la parrilla en lo que a suministradores de lubricantes y combustibles se refiere. Según distintas fuentes, Red Bull ha conseguido firmar un acuerdo con Exxon / Mobil, arrebatando un socio histórico a McLaren. Por su parte, el equipo de Woking no ha tardado mucho en encontrar un nuevo proveedor y McLaren pasaría a estar asociado a Castrol / BP.

Durante las últimas semanas se venía rumoreando el posible desembarco de Castrol / BP en la Fórmula 1 y los acontecimientos se han acelerado en las últimas fechas. Aunque todavía no es oficial, todo hace indicar que Red Bull ha firmado un acuerdo técnico con Exxon / Mobil como suministrador de aceites, lubricantes y combustible para el motor Tag Heuer -Renault- del equipo. Por su parte, McLaren pierde un socio técnico de primer nivel y con el que ha trabajo de forma estrecha durante 21 temporadas sumando cuatro títulos mundiales y 70 victorias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo, McLaren no se ha dormido en los laureles y la salida de Exxon / Mobil se ha visto respondida por la cristalización de un acuerdo con Castrol / BP, empresa histórica con un gran pasado en la disciplina y que estaba valorando su regreso al Mundial de Fórmula 1 en los últimos meses. Sin embargo, con una unidad de potencia Honda que ha sido desarrollada en estrecha cooperación con Exxon / Mobil, este cambio supone un gran desafío para el motorista japonés y por ende para todo McLaren de cara a la próxima temporada, ya de por sí compleja a nivel técnico.

Este baile de proveedores de lubricantes y combustibles entre Red Bull y McLaren podría tener una tercera variación ya que Castrol / BP también ha sonado con mucha fuerza para el equipo de fábrica de Renault. Por el momento, el fabricante francés trabaja con TOTAL, proveedor con el que también comparte una dilatada trayectoria. Sin embargo, Renault también está considerando la opción de Castrol / BP de cara a la temporada 2017. Con McLaren y Red Bull rehusando comentar estas ofertas, no se espera que Renault mueva ficha antes que McLaren o Red Bull oficialicen este cambio.

Fuente: Motorsport.comFotos: Mobil 1

Este artículo trata sobre...

Pixel