GP AustriaRed Bull lleva a Mercedes ante los comisarios por el DAS
Los de Milton Keynes han decidido ir a por todas contra los hexacampeones y su invento revolucionario para esta temporada, el DAS: un sistema que permite modificar el ángulo de los neumáticos en marcha y que no es del agrado de sus rivales.
2 min. lectura
Publicado: 03/07/2020 18:45
Dicho y hecho: tal y como confirmó el mismo Christian Horner en su intervención durante la rueda de prensa de jefes de equipo en la jornada del jueves, la escudería de la bebida energética ha interpuesto una protesta directa contra el vigente campeón de constructores en relación al Dual Axis Steering, comúnmente conocido bajo las siglas 'DAS', la novedad que dejó impactada a la totalidad de la parrilla ya en los test invernales.
A pesar del revuelo que suscitó este sistema en Barcelona hace meses, tanto Mercedes como la FIA salieron a la palestra entonces para aclarar que el mecanismo empleado por los de Toto Wolff era y sigue siendo legal, si bien no lo será ya en 2021, mucho menos aún en 2022 cuando el nuevo reglamento técnico entre en vigor. Sin embargo, Red Bull ha vuelto a poner en entedicho a las 'flechas negras' por un planteamiento que permite mayor agarre en las curvas lentas al propiciar un cambio en la convergencia de las ruedas durante un giro pronunciado de la dirección, probablemente buscando una clarificación más extensa, como expresó Horner.
«Protesta presentada por Aston Martin Red Bull Racing por una supuesta violación del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 en sus artículos 3.8 y 10.2.3 durante la sesión de entrenamientos libres», reza la protesta en su escrito oficial. La nueva normalidad no ha impedido que los viejos rifirrafes continúen reinando en la categoría reina del automovilismo en la vuelta de los monoplazas a las pistas, con la respuesta de la FIA aún por conocerse después de la jornada del viernes en Austria.
Fotos: Mercedes AMG F1