Red Bull niega vínculos con Porsche: "Nuestra relación con Aston Martin crecerá"
Christian Horner ha sido muy claro al negar los rumores sobre cualquier tipo de relación con la marca alemana. El máximo responsable del equipo afirma que la relación actual con Aston Martin crecerá y que el motorista para 2019 será uno de los ya presentes en la Fórmula 1.
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Publicado: 18/09/2017 10:30
A raíz del acuerdo entre McLaren, Toro Rosso, Renault y Honda para intercambiar sus respectivos motores, se han sucedido rumores relacionados con Red Bull, el equipo con una situación más delicada en este momento.
No en vano, el equipo austriaco es el único de la parrilla que no tiene un contrato de suministro de motores en vigor hasta el final del reglamento actual en 2021 y sólo tiene asegurado un motor para el año que viene.
Así lo reconocía Christian Horner en Singapur, asegurando que una vez finalizado el contrato existente con Renault, se maneja cualquier opción entre los cuatro suministradores actuales. “Tenemos un contrato firme para 2018. El año que viene habrá un motor Renault renombrado como TAG Heuer (en nuestro coche). A partir de ahí, todo está abierto, (pero) las únicas opciones son un suministrador de motores ya existente. Nuestra intención es ser lo más competitivos posible hasta finales de 2020. Siempre es bueno tener opciones”.
Ello invalida, por tanto, la llegada de cualquier motorista nuevo, pues los motores actuales son excesivamente caros y complicados como para que una marca quiera entrar antes del cambio de reglamento en 2021.
Ha habido rumores sobre un fabricante alemán (Porsche), eso no va a pasar
Christian Horner también niega que se vaya a producir relación alguna con Porsche, ya que el acuerdo actual con Aston Martin (patrocinador del equipo y socio en el desarrollo del Aston Martin Valkyrie) crecerá en el futuro. “Ha habido rumores sobre un fabricante alemán (Porsche), eso no va a pasar. Tenemos una relación con Aston Martin que va a crecer. Habrá sucesivos avances con ello, pero no estarán relacionados con el motor”. Dicha relación consistirá posiblemente en la confirmación de la marca británica como patrocinador principal de Red Bull en 2018.
Horner es consciente de que Aston Martin está interesado en ingresar en la Fórmula como suministrador de motores, pero en ningún caso antes de entrar en vigor el nuevo reglamento. “Aston Martin no puede entrar ahora, pero es algo que están considerando para 2021. Todo el mundo está esperando para ver qué reglamento habrá de 2021 en adelante”, dijo el máximo responsable deportivo de Red Bull.
Actualmente, los interesados en dicho reglamento están discutiendo su composición y Horner admite que Dietrich Mateschitz, fundador de la marca austriaca, espera con sumo interés el acuerdo final para decidir el futuro de Red Bull en la Fórmula 1. “Creo que habrá noticias a finales de otoño sobre cómo será el nuevo escenario. Ross Brawn (Director Deportivo de la Fórmula 1) es un estratega y no va a precipitar las cosas. Dietrich (Mateschitz, fundador de Red Bull) quiere un equipo competitivo. Es un apasionado seguidor de la Fórmula 1. Tiene especial interés en ver cuáles serán las reglas para 2021. Todos los acuerdos en la Fórmula 1 terminan a finales de 2020”.
Aston Martin no puede entrar ahora, pero es algo que están considerando para 2021
Y es que, no en vano, Red Bull ya ha dejado muy claro en varias ocasiones que su futuro en la categoría estará condicionado a la presencia de motoristas independientes que le permitan operar al margen de los grandes equipos: Mercedes, Ferrari y Renault.
Fuente: Sky SportsFotos: Red Bull Content Pool