GP CanadáRed Bull no alcanza el podio en el Circuit Gilles Villeneuve
La degradación de los neumáticos ha sido el principal enemigo de Red Bull en la búsqueda del podio en Canadá. Al final, Max Verstappen se ha tenido que conformar con la cuarta posición, mientras que Daniel Ricciardo ha caido a la séptima plaza.
4 min. lectura
Publicado: 13/06/2016 01:30
No fue la carrera esperada por Red Bull. A pesar de partir en cuarta y quinta posición en la parrilla de salida, tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo pronto perdieron las opciones de luchar por el último puesto del podio en Canadá. En este aspecto, la degradación de los neumáticos ha sido el principal lastre del RB12, por lo que el ritmo no ha estado a la altura de los mejores pilotos de Mercedes, Ferrari y Williams. Con todo, Max Verstappen ha sumado una buena cuarta posición, mientras que Daniel Ricciardo se ha tenido que conformar con alcanzar la séptima plaza.
Max Verstappen reconocía la complejidad de la carrera: "Hicimos los que pudimos hoy y fue un gran trabajo. Queríamos terminar en el podio por delante del Williams, pero sufrimos un poco con la degradación de los neumáticos. Creo que un poco de lluvia nos hubiera ayudado en la carrera. Al principio salvé mis neumáticos y ahorre combustible, pero cuando Ricciardo se me acercó por detrás, decidí que era el momento de empujar. Estoy muy satisfecho con mi nivel, pero también con la nueva unidad de potencia. Fue más difícil para el Mercedes alcanzarnos en recta".
Demostrando su habitual sentido del humor, Verstappen reconocía: "Las últimas vueltas me gustaron mucho, aunque diría que han sido los diez giros más difíciles de mi vida. Estuve en la cuarta posición por mucho tiempo, así que no quise renunciar a esta posición al final. Fue una batalla muy dura, Rosberg demostró tener un ritmo muy fuerte y la última vuelta ha sido bastante espectacular. Después de Mónaco es bueno terminar con una sonrisa. Ahora miramos hacia delante a Bakú con ilusión, porque será una nueva experiencia para todos".
Por su parte, Daniel Ricciardo ha visto como su carrera se ha ido complicado desde la propia salida: "El inicio fue bueno, pero el Mercedes era muy lento y no había ningún lugar para ir. En la curva 2 me tope con Rosberg de nuevo, tuve que ir al interior y como Max Verstappen estaba en el exterior he perdido una posición allí. Creo que fuimos más rápidos que Max en la primera parte de la carrera con ultrablandos, pero después de mi primera parada en boxes montamos los blandos y eso fue una ruina".
"Al volver a pista me he encontrado detrás de Kimi Räikkonen y aunque hemos sido capaces de rodar con él sin dañar los neumáticos demasiado, creo que ahí terminamos de perder la opción de un mejor resultado. Creo que no tuvimos la mejor carrera hoy, pero en siete días vamos a tener otra oportunidad. Definitivamente necesitamos tener una mejor carrera el próximo domingo en Bakú. Siempre es emocionante ir a un circuito nuevo y urbano" concluía Ricciardo tras la carrera.
Fotos: Red Bull