GP SingapurRed Bull no confía en el neumático medio en Marina Bay
Cambio radical en lo que respecta al concepto de circuito de Monza a Marina Bay, donde la carga aerodinámica volverá a cobrar importancia. Mercedes espera recobrar la primera posición en la parrilla después de dos trazados donde la potencia del motor era clave.
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Publicado: 10/09/2019 12:45
La degradación excesiva que hace el Ferrari SF90 de los neumáticos frente a sus rivales directos, debido en gran medida al comportamiento inherente a su filosofía, fue probablemente una de las razones por las que Charles Leclerc montó el compuesto más duro de la gama de Pirelli en el pasado Gran Premio de Monza. En esta ocasión, los italianos apuestan por una estrategia intermedia con las gomas que se queda a medio camino entre las opciones de Mercedes y Red Bull, si bien Vettel y Leclerc sólo dispondrán de un neumático duro en Singapur por los dos que tendrán ambos contrincantes de la Scuderia.
Llama la atención que la escudería de la bebida energética comandada por Christian Horner sea, junto a Racing Point, la que más neumáticos blandos llevará a tierras asiáticas, si bien Red Bull únicamente contará con un juego de medios por piloto. En el otro lado de la balanza se encuentra Williams, con 4 y 5 juegos del compuesto medio para George Russell y Robert Kubica respectivamente, destacándose como el equipo con más unidades de este neumático.
En el caso de Carlos Sainz, el #55 ha optado por elegir el mismo número de blandos que los dos pilotos de Ferrari, llevando a cabo así una táctica ligeramente más conservadora que los pilotos de Renault. El cuarto puesto en constructores está en juego, y McLaren confía en volver a liderar la zona media de la parrilla con decisiones como esta después de que la formación del rombo les dejase atrás en Monza.
Fotos: Red Bull Content Pool