En Red Bull no se fían: “No es ningún secreto que Newey es un gran admirador de Verstappen”

La supuesta oferta de 1.000 millones de Aston Martin a Max Verstappen sigue generando reacciones en Red Bull. El último en hablar de ello ha sido Helmut Marko, que ve lógico el interés del equipo británico, y de Adrian Newey en particular.

En Red Bull no se fían: “No es ningún secreto que Newey es un gran admirador de Verstappen”
Adrian Newey, además de gerente técnico, será accionista del equipo Aston Martin

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2025 08:00

Desde que se surgió el rumor durante el parón estival de 2024, el teórico interés de Aston Martin en Max Verstappen se ha mantenido vivo de un modo u otro.

Al respecto de este asunto ya han hablado Mike Krack y Andy Cowell, de Aston Martin, y también Christian Horner y el propio piloto neerlandés. Pero ahora ha sido Helmut Marko el que ha dado su opinión al respecto.

«Con alguien como Newey, que tiene sus propias ideas y preferencias cuando se trata de pilotos, sería lógico»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La conexión entre Aston Martin y Max Verstappen

Recientemente, Max Verstappen negó cualquier contacto con Aston Martin, excepto para conformar su nuevo equipo de la categoría GT3.

El neerlandés ha recurrido a la marca británica para dotar al mismo de coches competitivos, algo que Helmut Marko ha confirmado.

«Oficialmente, el vínculo nació de la pasión de Max por las carreras de GT’s. Como sabemos, Max es dueño de un equipo y a menudo conduce ese tipo de coches», señala el austriaco.

«Aparentemente, el Aston Martin es considerado uno de los coches más interesantes en esta categoría y ahora se ha integrado en la configuración GT de Max», amplía.

Un pretexto para establecer contacto

Pero Helmut Marko va más allá y no duda de que Aston Martin haya aprovechado la circunstancia para sondear el posible interés de Max Verstappen en unirse al proyecto de Lawrence Stroll y Adrian Newey.

«Este era el cebo. Y no es ningún secreto que Newey es un gran admirador de Max. Así que, naturalmente, eso habría sido un elemento a aprovechar para hacer una oferta», admite Helmut Marko.

Adrian Newey ha visto crecer a Max Verstappen en Red Bull y nunca ha ocultado su profunda admiración por el tetracampeón, al igual que Honda. No sería de extrañar, por tanto, que le quiera junto a él en un futuro próximo, reuniendo así un trío icónico de Red Bull en Aston Martin.

¿Puede pagar Aston Martin 1.000 millones?

Que Aston Martin quiera fichar a Max Verstappen no extraña lo más mínimo a Helmut Marko, pero el austriaco duda que pueda pagar los 1.000 millones una empresa que no pasa por un buen momento económico.

«Si la oferta ha sido realmente tan alta, especialmente a la luz del precio actual de las acciones de Aston Martin, tengo mis dudas. Pero sin duda fue significativo», apunta Marko.

¿Reclutará Adrian Newey a Max Verstappen para Aston Martin?

«No sabemos con certeza si realmente se hizo tal oferta. Pero con alguien como Newey a bordo, que ciertamente tiene sus propias ideas y preferencias cuando se trata de pilotos, sería lógico que Aston Martin al menos intentara hacer una oferta a Max», concluye el asesor de Red Bull.

El equipo de Fórmula 1 pertenece a la empresa Aston Martin Performance Technologies, que en realidad es propiedad del consorcio canadiense Yaw Tree liderado por Lawrence Stroll.

Este también es presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda, la empresa automotriz, pero esta sólo ejerce como patrocinadora del equipo, no es propietaria. Es decir, el dinero no saldría de las arcas de la marca británica.

Fuente: Motorsport.com

Pixel