Red Bull podría no montar la actualización de Renault para Montreal

Los franceses traen una novedad en su motor que les daría a ellos y a sus clientes un extra notable, según sus previsiones. Algunos de los pilotos que llevan el propulsor galo están en una situación límite y podrían ser sancionados si cambian algún elemento.

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2018 18:30

Renault ha confirmado que para el Gran Premio de Canadá traerá una actualización de nivel en su propulsor. Asimismo, la marca gala ha avisado de que no todos los equipos a los que da servicio deberían de instalarla, como Red Bull, ya que hay algunos de los monoplazas equipados con el motor francés que se encuentran en una situación límite en cuanto a sanciones.

Daniel Ricciardo, que sufrió problemas en su propulsor en el GP de China y en la cita de Bahréin, tuvo inconvenientes con su MGU-K en Mónaco. Con las piezas muy justas para la séptima cita del mundial, el australiano podría ser protagonista de una sanción si cambia alguno de los elementos de su unidad de potencia. Stoffel Vandoorne también se encuentra en una posición delicada al haber cambiado el apartado eléctrico

Los dos pupilos de Renault tampoco se salvan, ya que ambos han variado dos veces el MGU-H, mientras que Fernando Alonso ha cambiado su turbo en dos ocasiones. El Jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha explicado que ante esta situación tan diversa, los conjuntos deben de valorar la introducción del desarrollo. "Tenemos una nueva especificación del motor. Aún tenemos que confirmar su introducción porque el kilometraje no es el mismo para todos los coches, por lo que veremos dónde y cuándo introducimos esta nueva unidad”, ha comentado para Autosport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El mandamás del conjunto del rombo ha estimado que el progreso del motor será latente en el Circuito de Montreal; asimismo, el dirigente francés ha advertido que alguno de los conjuntos se encuentra en una posición ardua. "No estoy seguro de si será lo mejor introducirla en los seis coches, sobre todo en los Red Bull. Necesitamos analizarlo. Siempre trabajamos en colaboración con los equipos, tratando de hacer lo mejor para la temporada. Es una pequeña ganancia de potencia, aunque sabemos que no seremos los únicos. Es, principalmente, en el motor de combustión interna, donde esperamos más potencia", ha subrayado.

En esta temporada, Red Bull ha conseguido dos triunfos, en China y Mónaco, los mismos que Ferrari y Mercedes.

Igualmente, el jefe de Red Bull, Christian Horner, ha manifestado que cualquier mejora de Renault es bienvenida. "Esperamos un MGU-K más fiable. Hay una pequeña actualización para Montreal. Necesitamos cualquier plus ahora mismo, así que esto es enormemente importante para nosotros", ha finiquitado.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull

Pixel