En Red Bull no hay sitio para Carlos Sainz en 2018
Los contratos de Max Verstappen y Daniel Ricciardo imposibilitan la llegada de Sainz al equipo que vivió sus años dorados en la Fórmula 1 con Sebastian Vettel. El español debe buscar una salida a su asiento en Toro Rosso si no quiere acabar como los últimos jóvenes pilotos de Red Bull.
3 min. lectura
Publicado: 24/06/2017 08:30
El madrileño que actualmente milita en Toro Rosso, el hermano pequeño del equipo de la bebida energética, consiguió que numerosas personalidades del paddock de la Fórmula 1 dirigieran sus miradas hacia él cuando pisaba la pista a lomos de su STR10 en 2015.
Su año de debut en la categoría reina del automovilismo le consolidó como piloto, batallando carrera tras carrera contra Max Verstappen, otro joven talento que fue apodado ‘el nuevo Senna’ por sus descubridores. Sin embargo, a pesar de mostrar una mejoría considerable en la temporada siguiente acumulando un total de 46 puntos, fue el holandés y no él quien ascendió a Red Bull para desgracia de Daniil Kvyat.
“Ni yo ni nadie del equipo duda de que Daniel Ricciardo y Max Verstappen formarán parte del equipo el año que viene”, aclaró Christian Horner a Sky Sports F1. Las oportunidades de Carlos Sainz de disputar una temporada completa con el sucesor del RB13 se desvanecen, con unas declaraciones del jefe de la escudería que respaldan las de Helmut Marko afirmando que sólo ellos tienen la potestad de rescindir un contrato.
El alemán de Ferrari acabó su temporada a más de 70 puntos de Daniel Ricciardo, y fue entonces cuando decidió poner rumbo a Maranello. Los cuatro títulos mundiales que consiguió entre 2010 y 2013 le permitieron fichar por la Scuderia, dejando paso a los vigentes encargados de sacar el máximo rendimiento posible al Red Bull. “El único piloto que tuvo una cláusula fue Sebastian Vettel. Estamos contentos con nuestros pilotos, lo único que quieren es ser aún más rápidos. Tienen contrato de jóvenes pilotos de Red Bull, mientras que Seb pudo renegociar después de su segundo campeonato del mundo”.
La marcha de Sainz a equipos como Renault, o incluso Ferrari, ha formado parte de los rumores habituales que surgen en la Fórmula 1. La dependencia de la estructura austriaca para continuar en el gran circo puede jugar tanto a favor como en contra de Carlos; lo único que parece claro es que Red Bull apostará por sus pilotos actuales hasta el final de sus contratos, y la posición del #55 se complica cada vez más. “Esa muestra de rendimiento fue el detonante cuando Fernando se fue de Ferrari. Estos pilotos no cuentan con ese factor”.
Fuente: Sky Sports F1Fotos: Red Bull Content Pool