Red Bull cree en su apuesta aerodinámica y fija la segunda mitad de año como objetivo
Christian Horner ha expresado la fe que tiene el equipo en que la apuesta aerodinámica tan particular de Red Bull muestre su valor tras un complicado inicio. La segunda mitad de temporada será el momento en el que Horner cree que Red Bull se pondrá al nivel de Ferrari y Mercedes.
3 min. lectura
Publicado: 13/04/2017 15:30
El Red Bull RB13 llamó la atención en su presentación, pero no por las causas previstas. Con la entrada en vigor del nuevo reglamento, se esperaba que Adrian Newey sorprendiera al mundo de la Fórmula 1 con soluciones innovadoras y arriesgadas, pero ha resultado ser todo lo contrario.
El RB13 es un monoplaza que, al igual que Williams con su FW40, hace de la simplicidad de líneas y la ausencia de elementos superfluos su filosofía. Y es esa filosofía la que Christian Horner cree que terminará demostrándose acertada, a pesar del mal inicio de temporada.
“Creo que la filosofía que hemos perseguido y adoptado es ligeramente distinta de la de los competidores y aún creemos que tiene potencial. No creo que hayamos extraído el rendimiento que pensamos que el coche puede ofrecer y el desarrollo que estamos llevando a cabo debería permitirnos hacerlo”.
Christian Horner reconoce el mérito de sus dos principales rivales: Mercedes y Ferrari, que han optado por diseños mucho más complejos y elaborados. Pero espera unirse a ellos en la disputa por las victorias después del parón veraniego, una época en la que tradicionalmente Red Bull ha dado un paso adelante en su rendimiento.
“Felicitaciones a Mercedes y Ferrari, ambos han comenzado con coches muy fuertes, pero confío en que podamos unirnos a la lucha durante la temporada. Espero que seamos mucho más competitivos en la segunda mitad de la temporada, nuestro objetivo es ir carrera a carrera, no prestamos mucha atención a la clasificación”.
En la disputa por las victorias, dos pilotos han demostrado ser superiores a sus respectivos compañeros de equipo y Horner no es ajeno a ello, por lo que señala a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel como los referentes de la parrilla y en quienes Red Bull debe fijarse para aspirar a recuperar el ritmo y la competitividad.
“Se trata más de cómo reducir la ventaja del modo más rápido posible, está claro que Lewis (Hamilton) y Seb (Vettel) son los más rápidos en este momento y obviamente nos queremos unir a la fiesta lo antes posible”.
Tras dos Grandes Premios, Red Bull se encuentra en la tercera plaza del campeonato con 29 puntos de desventaja sobre Mercedes, mientras que Max Verstappen -también tercero en la general- cede 18 puntos con respecto a los líderes.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool