Fórmula 1Red Bull pide a Pirelli neumáticos de mayor degradación
La escudería Red Bull, por medio de su jefe de equipo, Christian Horner, ha urgido a Pirelli a proporcionar neumáticos de mayor degradación. Según Horner, las carreras que -como sucedió en Canadá- se resuelven con un solo cambio de neumáticos “no son buenas para la Fórmula 1”.
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Publicado: 11/06/2015 12:00
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha afirmado que los grandes premios que se resuelven con una única parada para cambiar neumáticos son perjudiciales para la Fórmula 1, y ha urgido a Pirelli a que vuelva a suministrar compuestos de una mayor degradación. Las palabras de Horner llegan como reacción a un aburrido Gran Premio de Canadá, en el que la mayor parte de los pilotos solo realizó un cambio de neumáticos para completar la carrera.
“Las carreras con una sola parada no son buenas para la Fórmula 1; es importante que haya de dos a tres, pero, por desgracia, los neumáticos de los que disponemos ahora son demasiado conservadores”, ha señalado el británico, que tiene claro el origen de la actual situación: el Gran Premio de Gran Bretaña de 2013, durante el cual se produjeron varios reventones.
“Si se recuerda esa carrera, se puede decir que Pirelli fue demasiado lejos pero, a consecuencia de lo que pasó, hemos acabado con unos neumáticos demasiado conservadores; los de la pasada temporada suponían un equilibrio adecuado entre estrategia y degradación, pero los cambios del pasado invierno han hecho que se vuelvan aún más conservadores”, remarcó Horner.
El jefe de equipo de Red Bull también se mostró contrario a las tácticas de ahorro de combustible, que fueron otro factor para la ausencia de espectáculo en Canadá, donde la no aparición del coche de seguridad -una presencia habitual en el circuito Gilles Villeneuve- hizo que bastantes monoplazas llegaran apurados a la meta. Según Horner, los pilotos deberían ser capaces de exprimir al máximo sus coches. “Cuidar el consumo tampoco es bueno para la Fórmula 1. Debería ser una carrera al sprint de principio a final, en la que no hubiera que levantar el pie; preferiría acortar las carreras cinco vueltas, o aumentar la cantidad de combustible, lo que sea, porque si eres un aficionado lo que quieres es ver a los pilotos compitiendo entre sí a tope”.
Fuente: AutosportFotos: Infiniti Red Bull