GP SingapurRed Bull se postula como la alternativa a Mercedes: "Parece que somos competitivos"

El ganador en Austria y Alemania comenzó marcando el ritmo antes de que Mercedes pasase a dominar en los Libres 2. Albon sufrió un accidente contra el muro después de coquetear varias veces con las escapatorias en los primeros compases del fin de semana.

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2019 17:30

Verstappen marcó el ritmo en los Libres 1 y se quedó a menos de 2 décimas de Hamilton en los Libres 2.

Al igual que ya sucediera anteriormente en la temporada en circuitos urbanos como el de Mónaco, la escudería de la bebida energética ha mostrado de nuevo su potencial en un circuito donde la carga aerodinámica es sumamente relevante en el tiempo por vuelta. Los primeros compases del fin de semana dejaron a Max Verstappen liderando la primera sesión de entrenamientos libres, por delante de sus rivales directos, mientras que el piloto neerlandés de Red Bull fue el principal perseguidor de Hamilton, el más rápido bajo las luces en esta ocasión.

El #33 es plenamente consciente de la relevancia de la jornada del sábado en una pista como esta, lo que le lleva a asegurar que "la clasificación es muy importante, es el 95%", concentrando gran parte de sus esfuerzos en conseguir una buena posición de salida de cara a la carrera."Fue un buen día para nosotros. Probamos varias innovaciones que funcionaron, parecemos competitivos. Lewis fue muy rápido hoy, pero en general estoy contento", concluyó Verstappen.

Por el contrario, su nuevo compañero de equipo desde la vuelta de las vacaciones no disfrutó de un inicio tan apacible en un circuito como el de Marina Bay. Alexander Albon tuvo varios sustos, probó varias veces las escapatorias y finalmente acabó contra las protecciones, lo que le dejó sin alerón delantero y le obligó a realizar un paso por boxes improvisado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de quedarse a 986 milésimas de Verstappen en los Libres 2, cuando por la mañana no bajó de los 1,208 segundos esa diferencia, Albon explicó que era algo que veía venir. "No es un circuito sencillo", confesó. "Es muy técnico, así que necesito acostumbrarme a él. Hay muchas curvas y cosas así. En cuanto al sobrecalentamiento... te afecta a ti, a los neumáticos y los frenos. Estoy convencido de que va a ser difícil el domingo".

"Cometes un error y se acabó la vuelta. Toca no cometer errores y pilotar limpio, pero al mismo tiempo tienes que apretar contra los muros"

Para el #23, su objetivo principal en el día de hoy era "simplemente cerrar la vuelta" sin cometer ningún error, puesto que de lo contrario todo habría acabado antes de tiempo para él. "Cometes un error y se acabó la vuelta. Toca no cometer errores y pilotar limpio, pero al mismo tiempo tienes que apretar contra los muros. Bloqueé un neumático en la vuelta anterior; tenía un plano pequeño. Más allá de eso, estuve empujando y tuve otro bloqueo más o menos en el mismo sitio del neumático", cerró Albon.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel