¿Corre Red Bull el riesgo de autodestruirse?: «No estoy aquí para ser segundo, no estoy contento»

A pesar de haber dominado las dos primeras citas de la temporada 2023 de Fórmula 1, el ambiente no es del todo plácido en Red Bull a consecuencia de la rivalidad entre Max Verstappen y Sergio Pérez.

¿Corre Red Bull el riesgo de autodestruirse?: «No estoy aquí para ser segundo, no estoy contento»
Sergio Pérez ganó en Arabia Saudí, algo que no gustó a Max Verstappen.

5 min. lectura

Publicado: 20/03/2023 15:00

Cuando un equipo domina sobre el resto y sus dos pilotos se convierten en los únicos candidatos a ganar el campeonato, puede crearse una rivalidad excesiva que degenere en la autodestrucción del equipo.

En cierto modo, es lo que ocurrió en Mercedes con Lewis Hamilton y Nico Rosberg en 2016 y lo que podría llegar a suceder en Red Bull si los desacuerdos surgidos entre Max Verstappen y Sergio Pérez van a más.

«Max ha esperado hasta la última vuelta para que Sergio no pudiese quitarle ese punto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ya en 2022, hubo algunos roces entre ambos y la temporada ha comenzado con un claro dominio de Red Bull sobre el resto, pero también con desavenencias entre sus pilotos.

Concretamente, en Jeddah Max Verstappen terminó el fin de semana molesto por no haber ganado la carrera, mientras que Checo Pérez se quejó de que su compañero no respetara las órdenes de su equipo en relación al ritmo que ambos debían adoptar en la fase final de la prueba.

Max Verstappen, molesto con Red Bull

El actual líder del campeonato, aunque sólo por un punto sobre Checo Pérez, es Max Verstappen. Pero eso no aplacó el enfado del neerlandés tras ser segundo en el Gran Premio de Arabia Saudí.

Verstappen sufrió la rotura de un palier el sábado en la clasificación, lo que le obligó a remontar desde la 15ª posición. A pesar de una gran carrera, no pudo evitar sentir frustración.

«En general, todos en el equipo están felices. Pero, personalmente, no estoy contento», afirmaba Max Verstappen al término de la carrera.

«No estoy aquí para ser segundo, especialmente cuando estás trabajando muy duro en la fábrica para llegar aquí en buen estado y asegurarte de que todo esté en orden y tienes que hacer una carrera de recuperación», reiteraba ante los medios de comunicación.

Y es que Verstappen se siente vulnerable, pues empieza a ver que Checo Pérez será su único rival por el título y exige un monoplaza tan fiable como el del mexicano. «Cuando estás peleando por un campeonato y parece que sólo son dos coches, tenemos que asegurarnos de que los dos sean fiables».

Nico Rosberg critica a Max Verstappen

La actitud del piloto neerlandés no ha sentado bien en el paddock y un excampeón como Nico Rosberg ha criticado su comportamiento de este fin de semana.

«Nos dijeron que aparentemente se saltó la reunión del equipo el sábado», señaló el alemán durante una de sus intervenciones en Sky Sports. «No creo que sea un buen enfoque o mentalidad, tan temprano en la temporada, cuando el equipo ha hecho un trabajo tan brillante y ha trabajado tan duro. Creo que podría ser más amable».

Max Verstappen mantuvo su ‘rebeldía’ el domingo, cuando el equipo le pidió que se olvidara de conseguir la vuelta rápida en las últimas vueltas de una carrera en la que llegó a tener problemas con vibraciones indeterminadas en su monoplaza.

La rivalidad entre Max Verstappen y Sergio Pérez podría complicar el ambiente en Red Bull.

«Los dos pilotos habían aceptado rodar a un ritmo exacto relativamente bien y es típico en Max ir a por el punto extra de la vuelta rápida en la última vuelta, era algo incontrolable», ha reconocido Helmut Marko en declaraciones a ORF.

«Max ha esperado hasta la última vuelta para que Sergio no pudiese quitarle ese punto y eso significa que él es el líder del Mundial», admite el dirigente austriaco, que prefiere quedarse con lo positivo.

«Estamos muy contentos con la carrera. Sergio ha tenido un gran fin de semana y desde que ha llegado al equipo, ha mejorado cada año. Podemos ver ahora que están en una posición casi idéntica en la clasificación», concluyó.

¿Saltará Red Bull por los aires si Checo Pérez consigue mantenerse en la pelea por el Mundial unos meses más?

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel