GP MónacoRed Bull sonríe con Ricciardo y ve la parte más oscura del día con Verstappen
Como auguraban sus contrincantes y también los libres del jueves, un Red Bull se ha hecho con la pole position. Daniel Ricciardo consiguió hacerse con el primer puesto. Max Verstappen fue la nota negativa de la jornada al no poder disputar la clasificación por un accidente en los últimos libres.
5 min. lectura
Publicado: 26/05/2018 20:20
Red Bull volvió a ofrecer al gran público la cara y la cruz en otro Gran Premio de 2018. Este este caso, la parte positiva para los austríacos la protagonizó Daniel Ricciardo al conseguir la pole position en el trazado de Mónaco. El antagonista de la historia, sin embargo, fue Max Verstappen, que partirá desde el fondo de la parrilla al estrellar su RB14 en los últimos libres del fin de semana, hecho que no le permitió disputar la Q1.
El discípulo australiano de Helmut Marko, que ha arrebatado la pole position a los Ferrari y Mercedes, no ha lanzado las campanas al vuelo y ha advertido que todavía queda la prueba dominguera para redondear el fin de semana. "El jueves dimos un golpe sobre la mesa. Hemos sido los más rápidos en cada sesión y sólo queda la carrera de mañana, será entonces cuando lo celebremos. Todavía tengo mucho que dar, he hecho todo lo que he podido hasta el momento, a ver si podemos rematarlo mañana"
Ricciardo se ha deshecho en elogios hacia su monoplaza y ha explicado que las sensaciones son bastante parecidas respecto a 2016. En esa ocasión, sólo un error en el cambio de ruedas no le permitió al australiano ser el vencedor del GP. "Está siendo bueno todo el fin de semana. Es un poco como en 2016. Llegamos a esta carrera y tuvimos una oportunidad legítima de luchar por la pole. En realidad, no cambiamos mucho en el monoplaza en todo el fin de semana. Me encanta este lugar y es un placer conducir en 1:10", ha subrayado.
Con el accidente de Verstappen en la atmósfera durante buena parte de la mañana, Ricciardo se ha querido aislar de ello para que no le afectase de cara a la clasificación. La regularidad en el piloto ha estado una vez más presente y se ha hecho con la posición de privilegio. "Está ahí el pensamiento, pero está en el fondo de tu mente. Sabiendo que hemos tenido un gran paquete todo el fin de semana, obviamente tenemos que presionar, pero no creo que tengamos que ir más allá, ya que el coche está funciona bien".
Respecto al nuevo error del neerlandés, el piloto de las bebidas energéticas ha querido exculpar a su compañero. "Obviamente, todos nos presionamos, particularmente entre Max y yo en el mismo equipo. No es de extrañar que estas cosas puedan suceder. Como dije, cuando estamos lamiendo 1:10 y el 1:11, hay muy poco margen para el error", ha finalizado. El protagonista del incidente más sonado del día ha reconocido que el error fue totalmente suyo.
Pese a que Vestappen estaba preparado para saltar a la pista a las tres de la tarde, una fuga vista cuando arrancaron el motor arruinó ya toda opción de lucha. "Me pilló un poco desprevenido un monoplaza que iba lento, que no es una excusa, y toqué la barrera interior antes de golpear la pared. Como en China, este fue mi error. Por supuesto, esto no es lo que te gusta, pero desafortunadamente a veces sucede. Antes de la clasificación estaba listo para subir al monoplaza, pero se convirtió en una montaña rusa. Encendieron el motor y entonces pudimos ver la fuga, fue demasiado tarde para cambiarlo", ha relatado.
"Tuvimos la oportunidad de obtener la pole y la victoria. Fue un pequeño error que nos llevó a pagar un gran precio. Felicité a Daniel por su gran actuación. Sabemos que tenemos ritmo aquí, pero es muy difícil adelantar y cuando estás tan retrasado", ha finiquitado.
Fuente: FIAFotos: Red Bull