GP BrasilRicciardo: "Vi un hueco en el exterior, no me arrepiento de haberlo intentado"
Red Bull se llevó un botín de 18 puntos de Interlagos en un fin de semana que fueron de más a menos. Verstappen se vio superado por Hamilton, mientras que Ricciardo pudo completar una meritoria remontada tras sufrir con las penalizaciones por su unidad de potencia.
5 min. lectura
Publicado: 12/11/2017 21:40
La mala racha que atravesaba Max Verstappen a mitad de la temporada parece haber cambiado de garaje en las últimas carreras. Sin embargo, a pesar de contar con una penalización por cambiar varios de los elementos de su unidad de potencia, Ricciardo supo mantener la calma y darle la vuelta a la situación tras partir desde la decimocuarta posición tras aplicarle los diez puestos de sanción correspondientes.
El piloto neerlandés de Red Bull confesó que el Autódromo José Carlos Pace no se ajusta a las bondades del RB13, “y eso junto al déficit de potencia en las rectas lo hizo todo muy complicado para nosotros”. Verstappen aseguró al término de la carrera que intentaba dar todo de sí para tratar de compensar este lastre en las curvas, aunque como consecuencia “le pides demasiado a los neumáticos y se vienen abajo antes”.
“Claro que esperaba más de la carrera, pero era una situación difícil y creo que maximizamos el resultado, que era un quinto puesto”, argumentó Verstappen. La mayoría de posiciones se decidieron en los primeros instantes de la carrera, a pesar de que el #33 vio cómo un Lewis Hamilton imperial le arrebataba su puesto cuando el ecuador de la misma ya se había superado ampliamente, razón por la cual decidió pasar de nuevo por el box para terminar la jornada con un neumático nuevo. “No quería hacer las últimas diez o quince vueltas con esas gomas tan gastadas, y como no iba a perder posición, decidimos hacer una segunda parada. A partir de ahí la carrera se acabó para nosotros, pero empujé para conseguir la vuelta rápida que no conseguí en México, así que estoy bastante contento de haberla conseguido aquí”, concluyó Verstappen.
Empujé para conseguir la vuelta rápida que no conseguí en México, así que estoy bastante contento de haberla conseguido aquí
Por su parte, Daniel Ricciardo remontó lo que habían perdido a causa de fallos en el propulsor Renault que alimenta a su monoplaza, y gracias a un ritmo apabullante, el australiano cruzó la línea de meta justo por detrás de su compañero de equipo, el cual disfrutó de un fin de semana libre de sanciones.
“La salida estuvo bastante ajustada, vi un hueco en el exterior y traté de dar todo el espacio que pude, pero sabía que había dos coches en el interior, así que existía el riesgo de que me tocaran y se vinieran contra mí”, explicó Ricciardo. Su ataque excesivo a uno de los pianos del primer sector le hizo trompear a las primeras de cambio, y a partir de entonces tuvo que dar el máximo para llegar a los puntos. “Creo que eso es lo que ocurrió, pero no me arrepiento de haberlo intentado. La salida es una oportunidad para ganar un buen puñado de posiciones, y como estaba casi al final de la parrilla tenía que intentar algo”.
La salida es una oportunidad para ganar un buen puñado de posiciones; estaba casi al final de la parrilla, tenía que intentar algo
No obstante, su monoplaza se mantuvo intacto, y la escalada hacia la sexta plaza fue algo más sencilla que la arrancada que protagonizó, rodeado de incidentes por cada uno de los lados. “Afortunadamente, el coche no sufrió ningún daño, sólo cambiamos los neumáticos y así pude continuar con la carrera y hacer algunos buenos adelantamientos, fue una buena carrera. Cada vez que me acerqué a un coche lo adelanté tan rápido como pude, tuve varias batallas muy buenas. Al final conseguí una cómoda sexta posición, fue genial ver la bandera a cuadros, creo que saqué lo máximo del coche hoy”.
Fotos: Red Bull Content Pool