GP ItaliaLas sanciones obligan a Red Bull a centrarse en el ritmo de carrera

Daniel Ricciardo hará frente a 20 posiciones en parrilla de penalización, siendo la de Max Verstappen de 15 puestos. Por ello, los pilotos de Red Bull han preferido trabajar en las tandas largas para intentar la remontada el domingo en el circuito de Monza.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2017 18:40

La fragilidad del motor Renault se ha unido a la menor potencia con respecto a sus rivales y todo ello propiciará que Red Bull afronte este fin de semana con pocas expectativas. Daniel Ricciardo tendrá que salir desde el fondo de la parrilla junto a Fernando Alonso como consecuencia de un cambio de motor, algo que también le ha ocurrido a Max Verstappen.

Por tanto, ambos pilotos se han centrado en el ritmo de carrera, descuidando unos tiempos que han sido un segundo más lentos que los de Mercedes en la primera jornada de actividad en pista en el circuito de Monza. “Sólo hicimos una vuelta con superblandos esta tarde (libres 2). Podríamos haberlo hecho mejor con ellos, pero nuestra prioridad eran las tandas largas y estamos en mejor situación en ese sentido, así que no ha ido mal”, comentó Daniel Ricciardo al respecto, antes de conocer que el equipo también sustituiría la caja de cambios aprovechando que ya acumulaba 20 posiciones de sanción, que pasaron a ser 25..

Monza exige la mejor velocidad punta posible, así que Red Bull se ha visto obligado a adoptar una configuración de mínima carga aerodinámica, pero el comportamiento del coche en esas condiciones fue óptimo. “Con combustible fue muy bien. Obviamente aún queremos ser más rápidos a una vuelta, pero teniendo en cuenta que salimos desde atrás, buscamos ser más rápidos en tandas largas para el domingo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Daniel Ricciardo se ha centrado en el trabajo de puesta a punto de cara a la carrera del domingo.

La lluvia es una de las incógnitas para este fin de semana, pero Daniel Ricciardo no cree que el podio sea posible incluso en esas condiciones, pues nunca ha subido al cajón en este circuito, a pesar de salir en la parte delantera de la parrilla. “Nunca diré que está fuera de nuestro alcance, pero nunca he conseguido un podio saliendo quinto o sexto, así que desde atrás las apuestas están en nuestra contra”.

Max Verstappen se ha impuesto a su compañero de equipo en más de tres décimas a su compañero de equipo para terminar quinto en la clasificación, pero lo cierto es que no esperaba estar más cerca de los Mercedes -un segundo- en un circuito como Monza. “Estamos más o menos en el lugar que esperábamos. Es complicado en esta pista para nosotros con rectas tan largas que tenemos que combinar con muy poca carga aerodinámica”.

Tiene sentido penalizar en esta pista que no es de por sí buena para nosotros, Singapur será mejor y no queremos arriesgarnos allí

La sanción de quince puestos le obligará a Max Verstappen a salir en las últimas plazas, pero el neerlandés espera al menos poder disfrutar de mucha acción el domingo. “Comenzaremos la carrera al fondo de la parrilla, así que espero disfrutar adelantando a varios coches el domingo. Tiene sentido penalizar en esta pista que no es de por sí buena para nosotros, Singapur será mejor y no queremos arriesgarnos allí”, dijo Verstappen pensando en Singapur.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel