GP MalasiaRicciardo: "Ferrari parecía algo más fuerte de lo que pensábamos"
Ricciardo y Verstappen marcaron el ritmo por la mañana tras una lluvia intensa que afectó a los primeros entrenamientos libres del fin de semana. Ferrari reaccionó y se sobrepuso a los Red Bull por la tarde, demostrando que la batalla por el campeonato aún está abierta.
4 min. lectura
Publicado: 29/09/2017 12:40
La escudería de la bebida energética volvió a hacer gala de su potencial en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, liderando la tabla cuando se terminaron de consumir los 90 minutos del reloj, adaptándose mejor que nadie a las condiciones cambiantes tras la lluvia inicial.
Sin embargo, Ferrari pasaría a comandar los tiempos para la tarde, mostrando una aclimatación más eficiente que ellos. “Diría que Ferrari parecía algo más fuerte de lo que pensábamos”, admitió Daniel Ricciardo al término de la jornada. “Creíamos que Mercedes lideraría el grupo y que estaríamos un poco más cerca de Ferrari, pero en Mercedes tuvieron algunos problemas hoy por lo que parece”.
El australiano de Red Bull subrayó que “íbamos muy bien en mojado esta mañana”, cuando aventajaron al primero de sus rivales, Fernando Alonso, en casi nueve décimas. “Creo que teníamos el ritmo con los intermedios, fuimos significantemente más rápidos que los demás”. Algunos problemas en el RB13 impidieron que pudieran mantener el ritmo en seco, aunque aún tienen tiempo para tratar de encontrar una solución. “No estamos seguros de por qué, pero esta tarde no fuimos tan competitivos si miramos a Ferrari, pero Mercedes también lo pasó mal”.
Margen de mejora
Max Verstappen superó a su compañero de equipo al inicio, pero 10 milésimas les distanciaron en la FP2 que duró apenas 70 minutos tras el incidente de Romain Grosjean con la tapa de una alcantarilla.
“El coche no fue demasiado mal, tan sólo necesitamos asegurarnos de que podemos seguir mejorando, porque todavía no somos lo suficientemente rápidos en comparación con Ferrari”, confesó el piloto neerlandés. Aunque “por ahora no podemos competir contra los Ferrari en seco”, con un Sebastian Vettel seis décimas más veloz que Räikkönen, Verstappen se muestra “bastante confiado de que podemos estar más cerca mañana”.
Por ahora no podemos competir contra los Ferrari en seco
Con su evolución constante, pueden convertirse en el factor decisivo de un campeonato peleado entre Mercedes y Ferrari, un mundial que les queda algo lejos con sus 230 puntos por los 475 y 373 respectivos de sus rivales superiores. “No sé si será suficiente, pero no está mal, no tengo demasiados problemas con el coche. Por nuestra parte, especialmente por la mía, intenté varias cosas en el coche que no funcionaron con el superblando, así que volví a entrar y cambié los reglajes de nuevo”.
Fotos: Red Bull Content Pool