¿Negocia Red Bull con Williams para liberar a Carlos Sainz? Horner aclara la situación
El futuro de Carlos Sainz quedó claro cuando Williams confirmó el fichaje del piloto español. ¿O quizá no? En las últimas semanas, el rumor de un posible interés por parte de Red Bull ha surgido en el paddock.
La Fórmula 1 nunca para y el ritmo de lo que sucede entre bambalinas puede llegar a ser más frenético que lo que sucede en la pista. Hasta el punto de poner en duda acuerdos que han sido firmados recientemente.
Es el caso del que une a Carlos Sainz con Williams para al menos las dos próximas temporadas. Y la razón guarda relación directa con el bajo rendimiento de Sergio Pérez.
El mexicano fue renovado por Red Bull en la primavera, lo que animó a Carlos Sainz a buscar acomodo en otro equipo. Finalmente, tras las ofertas de Alpine y Saber/Audi, el todavía piloto de Ferrari eligió Williams, con quien firmó un acuerdo de dos temporadas ampliable por dos más.
«Es un gran piloto, consiguió una gran victoria en México y creo que será muy útil para el nuevo equipo»
Red Bull busca reemplazo para Checo Pérez
Pese a la renovación, y el posterior voto de confianza dado por Red Bull en verano, Checo Pérez no ha conseguido levantar el vuelo, y la formación austriaca ya busca alternativas.
Las evidentes son los pilotos de la casa: Liam Lawson y Yuki Tsunoda. Pero Franco Colapinto también ha entrado en las quinielas.
Que Christian Horner fuera visto en las dependencias de Williams fue asumido como parte de ese interés por el argentino, pero recientemente diversos medios de comunicación han apuntado en dirección a Carlos Sainz.
Christian Horner aclara la situación con Carlos Sainz
Finalmente, Christian Horner ha tenido que salir al paso de los rumores, respondiendo a los medios de comunicación desplazados al circuito de Interlagos, que le han preguntado por el que fuera piloto de Toro Rosso y que, por tanto, conoce bien la familia Red Bull.
«Siempre hay mucha especulación en el paddock de la Fórmula 1», concede el director de Red Bull Racing, antes de afirmar que «Carlos será piloto de Williams el año que viene».
«Es un gran piloto, consiguió una gran victoria en México y creo que será muy útil para el nuevo equipo. Sin embargo, está vinculado a Williams y no forma parte de nuestros planes para 2025», zanja, sin demasiado interés en alargar el tema.
Una de las premisas que la junta directiva de Red Bull dio al equipo de Fórmula 1 para mantener a su filial, RB, fue que este sirviera de cantera para Red Bull Racing.
Por tanto, es más que probable que Liam Lawson o Yuki Tsunoda reemplacen a Checo Pérez, si es que este finalmente es despedido. No obstante, la opción de Colapinto no está descartada todavía.
Fuente: Formulapassion.it