Remi Taffin abandona Renault, que anticipa un gran motor para 2022
El director del departamento de motores de Renault, que actualmente suministra únicamente a Alpine en la Fórmula 1, dejó la marca francesa el pasado mes de julio tras 22 años de servicio.
3 min. lectura
Publicado: 10/08/2021 11:30
Remi Taffin es uno de los miembros más relevantes de la historia reciente de Renault en la Fórmula 1 y fue un personaje clave en el éxito de la marca del rombo en 2005 y 2006 junto a Fernando Alonso.
Sin embargo, la reestructuración que Renault ha decidido hacer de cara a la nueva etapa con Alpine -y que ya significó la salida de Cyril Abiteboul- ha propiciado la salida de Remi Taffin de la dirección de motores en Viry-Chatillon.
Esta marcha se produce meses antes de la entrada en vigor de la normativa de congelación de motores desde 2022 hasta 2025, un periodo para el que Renault está trabajando intensamente con el objetivo de dar un gran paso adelante en materia de rendimiento.
El motor de 2021, casi el mismo
El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, señaló recientemente al motor como un punto débil que ha provocado que el equipo de Enstone se estanque. «Es esencialmente el mismo coche que hemos tenido durante tres años, el mismo chasis, el mismo motor, la misma caja de cambios», dijo Budkowski en Hungría».
«No esperábamos milagros esta temporada. Todavía había oportunidades en el aspecto aerodinámico, hemos hecho un trabajo decente en relación a nuestros competidores directos. No hicimos el mejor trabajo, no hicimos el peor trabajo, hicimos un trabajo decente, pero podríamos haberlo hecho mejor», apuntó el ingeniero polaco.
«En cuanto al motor, también hemos perdido terreno frente a nuestros competidores porque han desarrollado sus motores y nosotros no, y eso se debe a que tenemos una importante evolución de motores el próximo año», anticipó Budkowski.
«No teníamos los recursos para relanzar el programa de desarrollo del motor de este año y continuar trabajando en los motores para 2022. Así que hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos en 2022. Por tanto, es una decisión estratégica, explicó Budkowski. «Creo que es lo correcto, pero es doloroso, porque como resultado este año perdimos terreno en comparación con nuestros competidores».
Fuente: The RaceFotos: Alpine F1 Team