GP ItaliaRemontada meteórica de un Carlos Sainz que se queda sin el premio del podio

Salir desde el fondo de la parrilla no ha sido un impedimento para que Carlos Sainz remontase a la velocidad de la luz ante su afición a bordo de un Ferrari que rendía muy bien... pero no al ritmo de Verstappen.

Remontada meteórica de un Carlos Sainz que se queda sin el premio del podio
Al contrario que los de arriba, Sainz arrancó con neumáticos medios. - Scuderia Ferrari

5 min. lectura

Publicado: 11/09/2022 17:15

En cuestión de una semana, Carlos Sainz ha realizado dos carreras totalmente contrarias: la primera de ellas en Zandvoort, donde el piloto español partió entre los 3 primeros, quedándose a apenas 92 milésimas del poleman Max Verstappen y a tan sólo 71 de Charles Leclerc, y su ritmo de carrera fue significativamente inferior al del vigente campeón del mundo y su compañero de equipo.

Este fin de semana, en Monza, al #55 le tocó salir el domingo desde la 18º posición al montar una unidad de potencia con casi todos sus elementos renovados, y su velocidad sí fue la esperable de un piloto de Ferrari.

«Sin Safety Car hubiese llegado pegado a Russell en la última vuelta»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El F1-75 fue el monoplaza con el mejor ritmo del fin de semana... salvo por el RB18 de un Verstappen contra el que no pudo la degradación ni la estrategia a dos paradas que la Scuderia se vio obligada a llevar a cabo con Leclerc al perder terreno en la 'Pista Mágica'.

«Buenas sensaciones, sí, sobre todo porque he remontado más rápido de lo que esperaba», reconoció aun así Sainz a los micrófonos de DAZN F1. «Íbamos muy rápido, podía pasar prácticamente a un coche por vuelta y eso me permitía perder poco tiempo y colocarme rápido detrás de Russell, que era mi objetivo por así decirlo... lo que pasa es que estaba lejos».

Rozando el podio

A pesar de tener que arrancar desde la antepenúltima posición en parrilla, Sainz confió en todo momento en subirse aunque fuera al último escalón del podio. No obstante, una serie de circunstancias acabaron por impedírselo.

«Para cuando me he puesto ahí estaba un poco lejos; luego le he intentado coger, le íbamos recortando mucho en esas últimas vueltas hasta que ha salido el Safety Car. No ha podido ser, pero íbamos muy rápido, hemos hecho buenos adelantamientos y ha sido divertido», explicó.

Por primera vez en mucho tiempo, la parada de Sainz fue realmente rápida y sin errores.

¿Habría conseguido llegar sin la salida del coche de seguridad? «Hubiese llegado pegado en la última vuelta», garantizó. «Si me hubiese tirado o no a por él... hubiese sido una incógnita, pero íbamos quitándole 1,3s-1,4s por vuelta, y eso nos daba en la simulación que llegaba en su cola».

Esperanza intacta

Verstappen sale de Monza con 116 puntos más que su más inmediato perseguidor, precisamente Leclerc, una diferencia que le sería suficiente para proclamarse campeón por segunda vez ya en el próximo GP de Estados Unidos.

Aun así, Sainz, quien ya asegurase en los Países Bajos que «no estamos tan lejos como parece», continúa pensando en esa línea. «No, yo creo que hemos estado mucho más cerca», espetó.

«Si yo no hubiese tenido una penalización este fin de semana hubiésemos tenido los dos coches para hacer una estrategia mixta: Charles hubiese hecho probablemente lo que ha hecho hoy, yo hubiese hecho lo contrario y hubiese hecho la carrera de Max, y le hubiésemos puesto mucha más presión», afirmó convencido de ello.

«Hubiese sido una mejor oportunidad para los dos, pero yo no podía estar ahí por la penalización y al final Max ha podido hacer lo contrario a Charles y ganar la carrera, así que... a ver si se acaban estas sanciones y el hecho de que esté yo ahí arriba nos permite poner más presión a Max», concluyó.

Pixel