Renault, Lotus, López, Fernandes... el culebrón de las Navidades

Renault,  Lotus, López, Fernandes... el culebrón de las Navidades

2 min. lectura

Publicado: 15/12/2010 19:57

La guerra entre Lotus-Renault y la Lotus malaya de Tony Fernandes, no ha hecho más que empezar.

El equipo Renault solo suministrará de ahora en adelante motores a lo que queda de su equipo, ya que las acciones las poseen ahora entre el Grupo Lotus y Genii Capital, éste último, quien entró el año pasado y reestructuró gran parte del equipo.

Habrá por lo tanto, teóricamente dos equipos con el mismo nombre, y esto provoca que haya discusiones concernientes a su denominación, ya que mientras que el equipo de Tony Fernandes, ha recibido el "ok" por parte de la FIA, la nueva Lotus que se ha hecho cargo del equipo de Enstone, se sigue llamando Renault, aunque Eric Bouillier, jefe del equipo, cree que se trata meramente de un trámite administrativo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Gascoyne y Fernandes no han parado de decir durante los últimos días que Lotus son ellos, y actúan en nombre del creador de Lotus, Colin Chapman, mientras que acusan a Proton y al Grupo Lotus de ser un simple sponsor.

"Uno puede intentar llamarse Lotus, pero al final solo hay un equipo con el apoyo de Lotus Cars y Proton", prosigue Boullier. En realidad, Fernandes solo compró los derechos del nombre, pero nunca tuvieron nada que ver con la Lotus original.

Gerard López, el jefe de Genii Capital, va aún más lejos y declara: "Nosotros no estamos diciendo que tenemos que ver algo con la antigua Lotus, pero 1Malaysia tampoco. Y por eso se produce esta confusión - ni ellos ni nosotros podemos afirmarlo en realidad". Y razón no le falta, pues sea quien sea que se haga llamar Lotus el año que viene, ninguno de ellos será el equipo Lotus de Colin Chapman.

Pixel