Renault busca alternativas por si Sainz se marcha a Red Bull en 2019
Aunque el español está al máximo dentro de las filas de la escuadra francesa, su trayectoria profesional sigue ligada a Red Bull. Si los austríacos quieren para la próxima temporada los servicios del madrileño, Renault no tendría más opción que dejarle marchar.
3 min. lectura
Publicado: 03/05/2018 19:30
Red Bull todavía no ha confirmado si Daniel Ricciardo continuará, o no, la temporada 2019, algo que está inquietando de manera indirecta a Renault. La escuadra gala, que tiene como titular a uno de los pilotos del conjunto de la marca de bebidas, Carlos Sainz, ha afirmado que busca alternativas al piloto madrileño ya que existe el riesgo de que el español remplace al australiano el próximo curso.
El Jefe del ente francés, Cyril Abitebou, es consciente de que esta quiniela se puede cumplir, por ello la marca del rombo quiere curarse en salud y buscar alternativas ante lo que pueda suceder. "Necesitamos hacer planes, tenemos que estar preparados para lo peor: esto sería que quisiéramos quedarnos con Carlos y no pudiésemos. Seamos honestos, esto puede suceder. Así que necesitamos planificar en consecuencia", ha afirmado a Reuters
Asimismo, Renault continúa trabajando con la misma filosofía, ya que no quieren que esta situación les afecte más de lo debido. "Esto puede suceder, pero no queremos comprometer el rendimiento a corto o medio plazo. Hemos empezado a trabajar en el coche del año que viene. Tuvimos una reunión esta semana con Carlos para hablar sobre el plan para 2019, los objetivos y también el concepto inicial del monoplaza", ha subrayado.
Con una dupla de pilotos de altísimo nivel, los franceses gozan de un plantel de altura que le permite luchar por la cuarta plaza de constructores, es decir, ser el primero del resto. Aunque Nico Hülkenberg ha arrancado este 2018 con una regularidad aplastante, en el GP de Azerbaiyán el teutón firmó su primer cero al chocar con un muro del trazado bakuense. Por el contrario, Carlos Sainz, que ostentaba un ritmo algo inferior respecto a su compañero, resurgió en Bakú y clasificó quinto el domingo.
Tener una alineación lo más prometedora posible en el futuro es una obsesión para los galos, que desean mantener entre sus filas talento puro. "Es mi responsabilidad asegurarme de que tengamos una alineación competitiva el próximo año y presentar, en las próximas semanas y meses, las opciones al consejo de administración de Renault ", ha finiquitado.
Fuente: pitpass.comFotos: Renault F1 Media